Veinte años después de la primera película de Matrix, Keanu Reeves vuelve a interpretar el papel de Neo. Warner Bros. anunció este marte el lanzamiento de una cuarta película de Matrix, la cual fue descrita oficialmente como una «historia completamente nueva ambientada en el mundo de The Matrix«, donde Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss volverán a ser Neo y Trinity, respectivamente. «No podríamos estar más emocionados de volver a traer a la pantalla grande a The Matrix», dijo Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group.
Continuó diciendo Emmerich: «Lana Wachowski es una verdadera visionaria, una cineasta creativa muy singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de Matrix». Wachowski escribió y dirigió las tres primeras películas de la trilogía, The Matrix (1999), The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions (2003), con su hermana, Lilly Wachowski. Esta nueva película será co-escrita por Aleksandar Hemon y David Mitchell.
Después de 20 años
«Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora», dijo Wachowski en un comunicado. «Estoy muy feliz de tener a estos personajes en mi vida, y muy agradecida por tener nuevamente otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos». La primera película de Matrix fue un éxito de taquilla, recaudó más de 460 millones de dólares en todo el mundo y ganó cuatro Premios de la Academia. Por su parte, Reeves esta participando en varias franquicias, con John Wick 4 y Bill y Ted 3, y con Matrix se sumará otro nuevo proyecto a su lista.
Según han señalado diversas fuentes, parece que Reeves ha sido creado para representar uno de los superhéroes de Marvel, pero él simplemente no lo sabe todavía. Según expresó el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, el actor de 54 años ha sido contactado en varias ocasiones unirse al MCU, pero todavía la productora no ha podido conseguir que el actor acepte su oferta. «Hablamos con él para casi todas las películas que hacemos», dijo Feige a Comicbook.com . «No sé cuándo será o si alguna vez se unirá al MCU, pero queremos descubrir la forma correcta para hacerlo».
Más que un superhéroe
Los planes oficiales de Marvel después de Avengers: Endgame aún no se han sido revelados. Por su parte, las secuelas de Doctor Strange y Black Panther se encuentran ahora en proceso de producción, al igual que una película independiente de Black Widow. Según ha señalado diversas fuentes, se rumoreaba que Reeves se uniría a Angelina Jolie en The Eternals, pero a juzgar por los comentarios de Feige, Reeves no se ha comprometido oficialmente con el proyecto.
El actor, que viene participando en el éxito de John Wick: Capítulo 3, Parabellum y Always Be My Maybe, también protagonizó una de las más recientes película de Disney Toy Story 4. En una entrevista, su coprotagonista de «Speed», Sandra Bullock, le dijo que estaría abierta a hacer una secuela del clásico de acción. «Quizás [cuando tengamos] 67, 69 años», bromeó Bullock sobre la idea de una nueva versión de Speed con Reeves en los MTV Movie & TV Awards 2019. «Seremos viejos y el autobús tendrá uno de esos ascensores para las personas mayores».
Otros proyectos cinematográficos
Continuó diciendo la actriz: «Seremos una vieja pareja de casados», agregó sobre la posible trama de la nueva versión de Speed. «Tendremos el andador y se tratará de cómo podemos llegar a la casa de las personas mayores antes del toque de queda. Entonces, esa será la nueva velocidad que tendremos que conseguir. Será una película lenta, pero que hará juego con la palabra ‘velocidad'».