SALTA (Redacción) – El repertorio argentino cuenta con grandes referentes, admirables y respetados por miles, incluso fuera del país. Sus letras y melodías supieron conquistar a los amantes y críticos de la música. En esta ocasión, bajo la dirección de Jorge Lhez, la Orquesta Sinfónica de Salta acompañará a la banda rosarina Música Para Volar y al Coro de Cámara de la Universidad Católica de Salta en un viaje por la obra de Gustavo Cerati. Subirán a escena el próximo viernes 20 de julio, a las 22, en el Teatro Provincial, Zuviria 70.
Las canciones inmortales de Gustavo Cerati conquistarán la velada en una versión que conjuga la potencia del rock y la sutil complejidad del sonido sinfónico, generando una sonoridad distintiva y única. Al mismo tiempo la propuesta atrapa a la audiencia ya que es un revés para lo que estamos acostumbrados a ver cuando nos referimos a la Orquesta Sinfónica.
La fuerza del rock y el vuelo de una sinfonía en escena
Vale recordar que, al igual que la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, han realizado este tipo de tributos con anterioridad, poniendo en valor la música como un lugar de encuentro y disfrute más allá del género. Por ejemplo: el tributo a Queen, el repertorio con música de películas y series, tributo a Soda Stereo, la participación reiterada y en conjunto con la banda “Gauchos de Acero», entre otras presentaciones.
Con un gran respeto por las interpretaciones originales, al sonido de guitarras, bajo, batería, piano y sintetizadores, se suma un ensamble musical con instrumentos de cuerda y viento, además de un coro polifónico. El resultado combina la potencia del rock con las sutilezas y expresividad de la música sinfónica, cautivando la atención de públicos diversos.
Cada momento del recorrido musical se completa con una serie de proyecciones audiovisuales sincronizadas que acompañan los diversos climas del repertorio y generan una experiencia de profunda implicación para el público. Podríamos decir entonces, se trata de un espectáculo 360° en el que ningún detalle para desapercibido y donde se despiertan todos nuestros sentidos.
“Música para volar»
Música para Volar está integrado por José Matteucci en batería y voz, Alexis Thompson en guitarra, Julieta Sciasci en bajo y Bruno Moreno en piano, quien además se encargó de componer los arreglos para orquesta y coro.
La banda se formó en 2012, y desde entonces se encuentra en gira por todo el país y el exterior con sus espectáculos, que incluyen Música Para Volar Sinfónico, un viaje por la obra de Gustavo Cerati, Música Para Volar Sinfónico II, un nuevo recorrido por las canciones de Gustavo Cerati, Música Para Volar + Kubrick, Paseo Eléctrico y Hello! Charly Unplugged.
Una constante en su carrera es el profundo respeto por la obra musical que abordan, así como la búsqueda de generar experiencias integrales en el espectador, diseñando cada detalle de la puesta en función de crear momentos únicos de reencuentro con las composiciones. ¿ Te lo vas a perder?. Entrada en venta en boletería del Teatro y www.saltaticket.gob.ar. Platea $850, palco $750 pulman y superpulman $650.