CULTURA

Sábados de teatro en casa

“Tarascones” es el nombre de la obra de teatro que se podrá disfrutar online este sábado 11.

SALTA – (Redacción) Tras la exitosa transmisión de la obra “El hombre que perdió su sombra”, el Teatro Nacional Cervantes – Teatro Argentino renueva su invitación para ver teatro en casa. En esta oportunidad, se trata del estreno de “Tarascones”, una comedia argentina que se sabe exitosa. Se transmitirá este  sábado 11, a partir de las 20 horas. Se podrá disfrutar online desde casa, a través de Youtube, en forma libre y gratuita por 72 horas.

La puesta estará disponible en la plataforma “Cervantes online”, del Teatro Nacional Cervantes- Teatro Argentino,  y en “Compartir Cultura”, un portal donde se puede acceder de manera gratuita a los diversos contenidos de la cultura nacional. La transmisión contendrá subtítulos en español que deberán ser activados clickeando en el ícono de «subtítulos», sobre el video mismo antes de verlo en YouTube.

Humor en verso

La obra escrita por Gonzalo Demaría, dirigida por Ciro Zorzoli, y con música original de Marcelo Katz, se presentó durante las temporadas 2016 y 2017 en la sala Orestes Caviglia. Asimismo, Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampín desnudan el lado B de una clase social, haciendo del humor un aliado para sacar a la luz los trapitos.

Cuatro mujeres de clase acomodada, Zulma, Estela, Martita y Raquel, se reúnen en un living burgués donde alternan entre jugar a la canasta o despellejarse. De repente, un hecho inesperado, precisamente un crimen, le da un giro a la tertulia. Esta interrupción aaltera el programa y convierte al living de la casa de Raquel en una hoguera, donde vale el minuto a minuto.

La pieza tiene la particularidad de estar escrita en verso,  jugando con la rima y la pausa durante su transcurso, y logrando un carácter propio.  «La decisión de escribirla de esta manera apareció como una necesidad inmediata, la de dar espesor al lenguaje, la de elevar ese living y esas señoras a las categorías de la épica y el disparate», explica Gonzalo Demaría, su autor

Ficha técnica

Producción TNC: Ana Riveros

Fotografía: Gustavo Gorrini / Mauricio Cáceres

Diseño gráfico: Martín Gorricho / Verónica Duh / Ana Dulce Collados

Entrenamiento físico: Juan Branca

Colaboración artística: Gabriel Baigorria

Asistencia de dirección: Matías López Stordeur

Música original (con excepción del Adagio de Albinoni) Marcelo Katz

Iluminación: Eli Sirlin

Vestuario: Magda Banach

Escenografía: Cecilia Zuvialde

Dirección: Ciro Zorzoli

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil