CULTURA

La danza de la solidaridad

Desde “Danza Impulso” nos acercan clases online para colaborar con los trabajadores del teatro y la danza.

Danza Impulso

SALTA – (Redacción) Recientemente, se recreó el Comité de Urgencia formado por la Comunidad Teatral, la Asociación Argentina de Actores, La Ventolera y el Movimiento Federal de Danza. El mismo busca dar respuesta a  la crisis que atraviesan los compañeros de la escena. En este sentido, desde “Danza Impulso” se sumaron a la iniciativa, poniendo al alcance de estudiantes y profesionales diferentes clases de danza.

El proyecto de clases virtuales a beneficio será para cubrir productos de limpieza. La primera propuesta es una clase por Zoom, dictada por Emanuel Abruzzo, para estudiantes y bailarines de danza clásica. El valor de la misma es de $200 y el dinero se deposita o transfiere directamente en la cuenta del Todo Limpieza, (proveedores de los productos). La clase será el viernes 1 de mayo a las 19 horas.

Los interesados en profundizar, deben comunicarse por Whatsapp con Andrea Montero o Candela García, quienes formarán un grupo para enviar el link de la clase. Los teléfonos son 154047646 y 155348047. Asimismo, cualquier persona que quiera colaborar directamente con el Comité, puede comunicarse con Alma (154075165),  De la misma forma, pueden acercarse directamente a aquellos artistas que necesitan ayuda.

El impulso que faltaba

Candela García Schwarcz y Andrea Montero son quienes crearon “Danza Impulso”, un espacio abierto, neutral y participativo, que brinda capacitaciones intensivas a estudiantes de danza. El objetivo es fomentar la formación profesional de los bailarines del escenario local. Para ello, diversos referentes de cada género se ponen a disposición todos los años, brindando todo su talento y experiencia.

Desde la organización se programan semanas o jornadas de capacitación intensa en una determinada disciplina, aportando a la profesionalización de los artistas. En esta oportunidad, la modalidad será virtual ya que las circunstancias así lo obligan. Se trata de darle un “impulso” a nuestros cuerpos en movimiento así como al circuito artístico que hoy tanto lo demanda.

Salir de la versión móvil