Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Comité de Urgencia de Artistas Escénicos: pedido de ayuda en puerta

Trabajadores del teatro y la danza se movilizan por el sector y convocan a todos aquellos que buscan respuestas en medio de la cuarentena.

Solidaridad en la comunidad cultural
Solidaridad en la comunidad cultural

SALTA – (Redacción) La crisis sanitaria y económica que disparó la pandemia, ha dejado expuesto a cientos de trabajadores de la cultura que vieron vulnerados sus rutinas de trabajo. La suspensión de actividades artísticas y culturales a lo largo y ancho del país, no les permite ir a sus lugares de trabajo ni continuar difundiendo sus programas de actividades. Por ello, se creó el Comité de Urgencia de Artistas Escénicos, el cual nuclea a referentes del teatro y la danza.

Desde este espacio, que los mismos trabajadores del sector han generado, se están realizando distintas acciones para contrarrestar las consecuencias del aislamiento social y obligatorio, medida que se tomó por el contagio de Coronavirus. Se trata de acciones que buscan dar respuesta a los diferentes pedidos de ayuda económica y formalidad laboral surgidos en el último tiempo.

Paliativos económicos, solidarios y laborales

Por un lado, se concretó la Gestión de bolsones alimenticios para los colegas de la escena. Quienes quieran iniciar esta gestión y tratar de acceder a estos bolsones,  deberán hacerlo enviando nombre y apellido, DNI, teléfono, e-mail, rama artística y cantidad de integrantes del grupo familiar al  siguiente número de teléfono 3874879817, donde se lo asistirá.

Paralelamente, se dio lugar al lanzamiento de un fondo solidario del que todos podrán participar en pos del bienestar general. Quienes lo deseen pueden realizar un depósito de fondos que serán destinados a la compra de alimentos y elementos de higiene de trabajadores de teatro y la danza. El CBU disponible para estos fines es: 2850100640000008742412.

Finalmente, se llevará a cabo un relevamiento de artistas escénicos a través del siguiente formulario: https://n9.cl/2vx2u A partir de este espacio, se podrá alcanzar un registro riguroso, basado en datos duros e información auténtica sobre los protagonistas. Considerando el escenario actual, este  relevamiento permite formalizar al ámbito cultura.

Cabe recordar que el comité se encuentra conformado por la iniciativa del Movimiento de Danza Región NOA, La Ventolera Espacio de Arte, La Comunidad Teatral de Salta y la Delegación Salteña de la Asociación Argentina de Actores. Todos y cada uno de estos espacios, se encuentra comprometido y en constante actividad en el presente, en busca de respuestas y acciones que exigen las circunstancias actuales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina