Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Copa América: Argentina goleó a Nicaragua antes de viajar a Brasil

En San Juan, el equipo de Scaloni se lució y derrotó a su rival por 5 a 1, con dos goles de Lionel Messi

Selección Argentina - Fuente: Twitter oficial Selección Argentina

SALTA (Redacción) – En el estadio Bicentenario, la Selección Argentina se presentó en su último amistoso antes de la Copa América que se disputará en Brasil. El rival de turno fue Nicaragua, quien se prepara para la Copa de Oro Concacaf que se vio anulado por la jerarquía albiceleste. El plantel de Scaloni goleó a su contrincante por 5 a 1 con dos goles de Lionel Messi, dos de Lautaro Martínez y uno de Roberto Pereyra. El combinado nacional debutará en el certamen el 15 de junio ante Colombia en Salvador de Bahía.

Antes de viajar a Brasil para disputar la Conmebol Copa América, el seleccionado argentino se presentó en el estadio Bicentenario de San Juan, donde jugó su último amistoso previo a la competencia para ultimar detalles y tener la posibilidad de ver en cancha todo lo practicado hasta ahora. El equipo de Lionel Scaloni tuvo una buena presentación frente a Nicaragua, a quien derrotó por una diferencia de cuatro goles. Con Lionel Messi como figura, la Selección Argentina abrochó una gran victoria y despertó nuevamente las expectativas sobre su participación en un torneo oficial de la Conmebol.

Igualmente, a Argentina le costó un poco llegar al gol, teniendo en cuenta que recién a los 37 minutos de la primera etapa pudo convertir y abrir el marcador del compromiso. Al primer tanto del encuentro lo hizo Lionel Messi, quien recibió una pelota en el área grande y se sacó a tres rivales de encima hasta tener el arco libre para poder rematar. Un minuto más tarde, nuevamente el crack argentino puso su nombre en la red, tras un remate de Agüero que rechazó el arquero para el medio y aprovechó la Pulga para poner el 2 a 0.

El complemento fue prácticamente igual a la etapa inicial, con Argentina dominando el balón y generando situaciones de peligrosidad en campo rival, teniendo a Lautaro Martínez como figura del equipo. El exjugador de Racing marcó el tercero a los 18 minutos del segundo tiempo. Luego de un tiro de esquina que llegó hasta su posición, Martínez buscó la forma de disparar al arco y la pelota se metió en medio de varios futbolistas que intentaron rechazarla. A los 22, también en un córner, Martínez recibió la redonda en el vértice del área chica y marcó de pierna derecha la cuarta emoción de la noche.

Al encuentro todavía le quedaban dos anotaciones y Argentina no sacó el pie del acelerador. A falta de 10 minutos para la finalización del compromiso, Roberto Pereyra puso el quinto tanto en el Bicentenario de San Juan. Sobre el tiempo cumplido, Barrera descontó de penal para Nicaragua y cerró el marcador en 5 a 1 en favor del equipo argentino. “Se dio un partido complicado por lo emocional”, dijo Lionel Scaloni, el DT de la Selección Argentina, una vez finalizado el compromiso en San Juan.

Lo que viene

El primer encuentro del combinado albiceleste será el sábado 15 de junio ante Colombia en Salvador de Bahía. El equipo argentino comparte el Grupo B de la Copa América con los Cafeteros, Paraguay y Qatar. Luego de su debut, la Selección Argentina se medirá con Paraguay en Belo Horizonte el miércoles 19 de junio y finalmente, el domingo 23 de junio cierra su participación en la etapa clasificatoria ante el invitado Qatar en Arena do Gremio. Clasifican a los cuartos de final los primeros dos de cada zona, más los dos mejores terceros.

“Los demás países nos tienen mucho respeto”

Así lo afirmó el delantero, Sergio “Kun” Agüero, al finalizar el encuentro amistoso entre la Selección Argentina y Nicaragua en San Juan. “Debemos armar un buen equipo y un buen grupo para pelearle a cualquiera», agregó uno de los futbolistas con más experiencia en el combinado albiceleste. «Está bueno que la AFA organice cosas como éstas, para que la gente pueda acercarse a nosotros. Además nos permite agarrar ritmo”, concluyó el delantero figura en Manchester City.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina