Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Llegó el día: Argentina debuta en la Copa América

En la apertura del campeonato, Brasil derrotó a Bolivia por 3 a 0

Lionel Messi - Fuente: Twitter oficial Selección Argentina

SALTA (Redacción) – En cada torneo nace una nueva ilusión y con la Selección Argentina se renueva constantemente. El equipo de Lionel Scaloni debuta esta tarde desde las 19 ante Colombia, en el primer encuentro del Grupo B de la Copa América que se juega en Brasil. El entrenador confirmó el equipo titular que utilizará frente a los Cafeteros y estarán desde el inicio Messi, Agüero y Di María. Por otro lado, el anfitrión Brasil le ganó a Bolivia en el primer encuentro del certamen por 3 a 0.

Terminó la espera para aquellos a los que les gusta ver a la Selección Argentina en acción, teniendo en cuenta que el combinado nacional dará su primer paso en la Copa América. El conjunto de Scaloni tiene por delante un duelo complicado ante una de las selecciones que tomó gran protagonismo a nivel mundial en los últimos años: Colombia. El compromiso iniciará a las 19 y es el primero del Grupo B, el cual también es integrado por Paraguay y Qatar, aunque estas selecciones jugarán entre sí recién el domingo.

En la previa del encuentro, el director técnico, Lionel Scaloni, dio a conocer la alineación titular que utilizará ante los colombianos, en el importante compromiso correspondiente a la primera fecha de la Copa América, en la que el combinado nacional espera tener revancha de otras finales en las que terminó segundo. A la cancha irán: Franco Armani; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

El camino de Argentina

La Selección nacional tiene tres encuentros por delante, para intentar clasificar a la instancia de cuartos de final. En primer lugar, se medirá contra Colombia hoy a partir de las 19 en Salvador de Bahía. Luego, en la segunda jornada, los conducidos por Scaloni se enfrentarán a Paraguay, el miércoles 19 desde las 21.30 en Belo Horizonte. Finalmente, Argentina cerrará su participación en el Grupo B ante uno de los equipos invitados a la Copa América: Qatar. El duelo entre argentinos y qataríes se llevará adelante el domingo 23 de junio en Porto Alegre.

A los cuartos de final clasificarán los dos mejores equipos de cada grupo y los dos mejores terceros, para completar las cuatro series. En la Zona A, Brasil sumó sus primeros tres puntos al derrotar a Bolivia por 3 a 0. El anfitrión comparte el grupo también con Venezuela y Perú. Por otro lado, el Grupo C está compuesto por Uruguay, Ecuador, Japón y Chile. El primer partido de los charrúas será este domingo a partir de las 19 y Chile, (el campeón defensor del título), comienza su camino en el certamen el lunes ante los nipones desde las 20.

“Estoy feliz de jugar otro campeonato con la Selección”

Nicolás Tagliafico, uno de los defensores centrales de Argentina, habló de sus sensaciones antes del duelo contra Colombia, el cual servirá para dar el primer paso en la Copa América que se desarrolla en Brasil. El jugador estuvo en el Mundial de Rusia 2018 y dijo que “está feliz de jugar otro campeonato con la Selección”. Además, explicó que cuando encabezó la conferencia de prensa antes del debut argentino en Rusia, se sintió una pieza importante dentro del plantel y “un jugador de selección”.

“La verdad es que venimos con las mismas esperanzas que siempre, no podemos ponernos en la cabeza que hace veintiséis años que no se gana. Tenemos que pensar que hoy tenemos la oportunidad de hacerlo y hay que disfrutar del presente”, dijo de manera contundente Tagliafico, acerca de una posible coronación en tierras brasileñas. Finalmente, el futbolista explicó que tienen que hacer hincapié en la defensa, ya que de mitad de cancha para adelante son sólidos y con una defensa firme “se puede generar muchísimo peligro arriba”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina