Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Tras el descenso de San Jorge, Gimnasia y Juventud quieren la plaza en el Federal A

El Santo y el Albo aguardan una determinación al respecto

Clásico - Fuente: Twitter oficial DeporTV

SALTA (Redacción) – El fútbol salteño atraviesa por uno de sus años más difíciles, debido al descenso de dos equipos que estaban en el Federal A: Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro. En este contexto, el Santo pidió ser invitado a la tercera categoría en más de una ocasión, pero no tuvo respuestas favorables. En la oportunidad, San Jorge de Tucumán fue sancionado con la “pérdida de la categoría” y hay una plaza vacante, la cual se disputan en la Lerma y San Luis y en calle Vicente López.

En medio del golpe por haber descendido al Torneo Regional Federal Amateur, tanto el Santo como el Albo hacen lo posible por jugar nuevamente el Federal A “como sea”. Las intenciones de ambos clubes quedaron en evidencia, luego de la sanción que recibió San Jorge de Tucumán, club que realizó una sentada de protesta en la final por el ascenso a la B Nacional frente a Alvarado de Mar del Plata, por lo que fue sancionado con el descenso de forma directa.

La plaza que dejó vacante el Expreso de la vecina provincia despertó la picardía en los clubes de Salta que perdieron la categoría: Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro. En este sentido, el primero en alzar la voz fue el antoniano, teniendo en cuenta que los dirigentes se posicionaron como uno de los “merecedores” del lugar de San Jorge, aunque el Albo no se quedó quieto e intenta hacer lo mismo. Igualmente, desde el Consejo Federal no se expidieron al respecto y esta iniciativa se encamina a quedar sin efecto.

La cronología

El 23 de junio jugaron la final de vuelta por el ascenso a la B Nacional Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucumán. En la ida habían empatado 0 a 0 y en la vuelta, el equipo marplatense se puso en ventaja, pero los jugadores tucumanos cuestionaron, a lo largo del primer tiempo, los fallos del árbitro Adrián Franklin. Iniciado el complemento, San Jorge tenía dos jugadores menos y estaba en desventaja en el marcador, cuando a los 5 minutos los futbolistas del Expreso decidieron realizar una protesta.

Todos los jugadores de San Jorge que se encontraban en el campo de juego decidieron sentarse en la cancha y no jugar más el compromiso, debido al mal desempeño del colegiado Franklin. Luego de unos minutos y teniendo en cuenta que la postura de los tucumanos seguía firme, el juez que impartió justicia en el encuentro decidió terminar las acciones y Alvarado se consagró campeón. El Torito de Mar del Plata ascendió a la B Nacional, en una final más que polémica.

Luego del encuentro, Marcelo Sáez, el presidente de San Jorge de Tucumán, comentó en diferentes medios de comunicación que iban a renunciar a su plaza en el Federal A y que no jugarán más torneos organizados por el Consejo Federal, “hasta que cambien las autoridades”. En este sentido, el mandamás del Expreso dijo que el árbitro del partido, Adrián Franklin, favoreció durante el encuentro a Alvarado de Mar del Plata, en una actuación muy evidente que despertó la atención de todos los presentes en el Minella.  

Este jueves por la tarde, el Consejo Federal de Fútbol dio a conocer la sanción sobre San Jorge de Tucumán, luego de negarse a terminar de disputar el encuentro contra el Torito marplatense. Entre una multa económica y la pérdida del encuentro, San Jorge también se fue al descenso. Al tomar conocimiento, las dirigencias de Gimnasia y Juventud esperan que la plaza vacante que dejó el Expreso sea para alguno de ellos. Sin embargo, la entidad no tomó una determinación y hay una gran expectativa por la decisión que tome.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina