Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Argentina le ganó a Chile y se quedó con el tercer puesto en la Copa América

El partido fue polémico y ambos terminaron con 10 jugadores

Selección Argentina - Fuente: Twitter oficial Selección Argentina

SALTA (Redacción) – La Selección Argentina cerró una aceptable Copa América, teniendo en cuenta que se adjudicó el tercer puesto del certamen. Esta tarde, el seleccionado de Lionel Scaloni le ganó a Chile por 2 a 1, en un encuentro con polémica en el que Lionel Messi fue expulsado por un encontronazo con Gary Medel. En líneas generales, el equipo argentino jugó un compromiso regular, golpeó cuando tuvo las más claras y por momentos fue muy superior a la Roja, seleccionado que por haber perdido quedó cuarto.

Argentina tuvo un comienzo arrasador, se hizo dueño de la pelota y pudo ponerse en ventaja rápidamente. Si bien el primer tiempo comenzó parejo porque tanto el combinado nacional como así también el chileno quisieron dañarse desde el inicio del mismo, el equipo de Lionel Scaloni pudo golpear primero. Mientras transcurrían los primeros doce minutos de la etapa inicial, Lionel Messi sacó rápido en un tiro libre y habilitó a Sergio Agüero, quien se sacó al arquero de encima y puso el 1 a 0 parcial.

Luego, la Selección de Chile intentó emparejar las cosas, pero los argentinos pusieron una férrea resistencia en defensa y primó el orden, aunque los ánimos se iban a caldear más de la cuenta con el correr del tiempo. Posteriormente, el conjunto albiceleste creció en envergadura futbolística y fue metiendo de a poco a los trasandinos en su arco. A los 21 minutos de la misma etapa, Giovani Lo Celso tocó para Paulo Dybala y el delantero, en un giro perfecto, se sacó a un defensor de encima y la tocó suavemente por encima del portero para decretar el 2 a 0 parcial.

Faltando diez minutos para terminar el primer tiempo, en un balón que no tenía trascendencia, Gary Medel y Lionel Messi protagonizaron una disputa y el árbitro del encuentro, Mario Díaz de Vivar, consideró que ambos tenían que ser expulsados, por lo tanto el crack argentino y el mediocampista chileno se fueron al vestuario prematuramente. Tras la sensible baja que sufrió el equipo de Scaloni, Chile creció en su juego colectivo y por momentos Argentina se desordenó más de la cuenta.  

El inicio del complemento fue muy parecido al primero, aunque esta vez fue el plantel trasandino quien tomó la iniciativa a acaparar las acciones e intentó meter a la Argentina en su campo. En esta disputa, los conducidos por Sacloni se vieron en una leve inferioridad, hasta que los chilenos lograron hacer que Argentina se defienda muy cerca de su área. En una jugada extraña, Giovani Lo Celso quiso despejar la pelota y le cometió falta a un rival y el colegiado cobró penal luego de consultar al VAR. Finalmente, Arturo Vidal puso la cifra definitiva desde los 12 pasos.  

Polémicas

La expulsión de Lionel Messi fue muy discutida, porque Gary Medel increpó al crack argentino, luego de una pelota que se perdió por la última línea. Luego de los empujones entre ambos futbolistas, el árbitro del encuentro fue lapidario y echó del campo de juego a los dos, aunque esta acción provocó malestar entre los argentinos, ya que todos entendieron que Messio no hizo méritos para ser expulsado. Igualmente, el jugador de Barcelona tuvo que retirarse al vestuario, cuando era uno de los mejores en la cancha.

La otra polémica del duelo fue el penal que cobraron a favor de Chile, porque la falta que cometió Giovani Lo Celso se apreció más afuera del área que dentro de la misma. Sin embargo, el juez consultó al VAR y cobraron la pena máxima a favor de la Roja, que posteriormente Arturo Vidal cambió por gol. Además, el árbitro fue inclinando de a poco la cancha a favor del equipo trasandino, pero la Selección Argentina hizo un gran esfuerzo físico para quedarse con la victoria que lo deja como el mejor tercer equipo de América.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina