Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Copa América: Messi disparó contra la Conmebol y no participó de la premiación

El futbolista dejó frases durísimas una vez finalizado el encuentro con Chile

Lionel Messi - Fuente: Sitio oficial Sports Center

SALTA (Redacción) – Se terminó la Copa América para la Selección Argentina, pero las polémicas continuaron post partido contra Chile, en el cual el seleccionado de Scaloni salió victorioso por 2 a 1. El capitán argentino, Lionel Messi, disparó directamente contra la Conmebol y no participó de la premiación por el tercer puesto obtenido en el reducido. “Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción”, afirmó el jugador, al ser consultado por su ausencia a la hora de recibir las medallas.

Según consignó el sitio El Intransigente, la actuación de Argentina en la actual edición de la Copa América dejó mucha tela para cortar, sobre todo porque la mayoría de los integrantes del plantel coincide en que fueron perjudicados por los arbitrajes, tanto en las semifinales, como así también en el partido por el tercer puesto frente a Chile, en el cual expulsaron a Lionel Messi. Además, el VAR, la herramienta tecnológica para analizar situaciones confusas, también fue determinante para que el combinado albiceleste quede en el camino y hasta la AFA criticó la falta de criterio para utilizarlo mediante un escrito.

Messi apuntó contra la Conmebol

Ya en el partido correspondiente a las semifinales de la Copa América, la eliminación del conjunto de Lionel Scaloni dejó un sabor extraño entre los futbolistas argentinos. Un penal contra Sergio Agüero y una jugada en perjuicio de Otamendi pusieron en evidencia las fallas que tiene el VAR, sistema que debe ser utilizado en situaciones de poca claridad. En aquel momento, Messi arremetió contra los árbitros y cuestionó al mecanismo tecnológico, luego de la eliminación frente a Brasil.

Lionel Messi – Video – Fuente: TyC Sports
«No tenemos que ser parte de esta corrupción»

Esta tarde, el combinado nacional jugó ante Chile y el colegiado, Mario Díaz de Vivar, echó del compromiso al capitán argentino por un encontronazo que protagonizó junto al jugador chileno, Gary Medel. Al ver la tarjeta roja, los futbolistas albicelestes se fueron encima del árbitro, porque entendían que Messi no tuvo participación en las provocaciones de Medel, pero las protestas fueron en vano y el crack del Barcelona tuvo que retirarse del campo de juego, mientras se jugaban los primeros treinta minutos del encuentro.

Con la victoria consumada, Lionel Messi y otros futbolistas argentinos decidieron no participar de la premiación por el tercer puesto y redoblaron la apuesta contra el juez que impartió justicia en el duelo ante la Roja. Al ser consultado acerca de la actuación de Mario Díaz Vivar, Lionel Messi fue contundente y sostuvo que “a lo mejor fue un pase de facturas”, por lo que dijo tras la eliminación en las semifinales. Además, indicó que la Copa América está armada para que Brasil sea el campeón.

Las fuertes declaraciones de Messi

“Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción. No nos dejaron estar en la final”, disparó en primera instancia Lionel Messi, luego de ser consultado por su ausencia en la entrega de medallas por el tercer puesto que logró el equipo argentino. Posteriormente, el capitán de la Selección Argentina mantuvo su línea crítica contra la Conmebol: “La corrupción y los árbitros arruinan el fútbol. No era roja para ninguno de los dos, pero bueno, lo importante es que el equipo terminó bien la copa”.

Asimismo, Messi opinó sobre el rendimiento del plantel y dijo que no es fácil comenzar perdiendo en el torneo y luego empatando, aunque también consideró que estos resultados “fortalecieron al grupo de futbolistas”. Finalmente, se refirió a la final que jugarán este domingo Brasil y Perú: “Yo creo que no hay dudas. Lamentablemente creo que está armada para Brasil. Ojalá que los árbitros y el VAR no tengan nada que ver y que Perú pueda competir, porque tiene equipo para hacerlo”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina