Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Copa Salta: la Liga Salteña confirmó los cruces

Las instancias finales comenzarán el 14 de agosto

Juan Manuel Urtubey - Fuente: Sitio oficial Gobierno de Salta

SALTA (Redacción) – La Liga Salteña de Fútbol fue la primera entidad que confirmó los cruces correspondientes a la etapa clasificatoria de la Copa Salta, el nuevo torneo de fútbol organizado por el Gobierno de la Provincia. En este sentido, Mitre decidió no participar por una determinación que adoptó su comisión directiva, por lo tanto la primera ronda contará con 15 equipos, debido a que Peñarol recién tendrá participación en la tercera fase. Todos los encuentros se disputarán los días 16, 17 y 18 de julio y Libertad quedará libre, por lo que se incorporará en los cuartos de final.

La Copa Salta, a medida que transcurren los días, va tomando forma y una de las nueve ligas participantes ya tiene definido cómo será el régimen de clasificación para los cuatro representantes que disputarán las instancias finales del torneo. Treinta y seis clubes se presentarán en el novedoso campeonato, el cual es organizado por el Gobierno de la Provincia. Serán cuatro representantes de las nueve ligas que hay en Salta, pero la Liga Salteña de Fútbol fue la primera en determinar la etapa clasificatoria.

Clasificación, primera fase

Cabe aclarar, en primera instancia, que Mitre decidió no participar de la Copa Salta, por lo tanto quince equipos conformarán las llaves en la primera fase de la clasificación. Además, Peñarol, al ser el campeón de la edición anterior del anual, recién tendrá participación en la tercera ronda. Los otros quince clubes conformarán la primera fase de clasificación y Libertad quedó libre, por lo tanto se unirá al resto en la segunda etapa, de acuerdo al diagrama de la entidad madre del fútbol capitalino.

Primera Fase – Fuente: Sitio oficial Liga Salteña de Fútbol

Al quedar libre Libertad, solamente catorce clubes tendrán que jugar en series de play offs, para que a la siguiente instancia clasifiquen siete equipos. A estos siete se les sumará Libertad, para conformar directamente el cuadro de cuartos de final y los cuatro ganadores irán a la tercera fase. En esta instancia se incorporará Peñarol, el campeón defensor del anual. Harán un sorteo entre los cinco y se armarán dos llaves, quedando uno de ellos libre. Los dos ganadores clasificarán a la Copa Salta, mientras que los perdedores se unirán al que quedó libre para jugar un triangular y quedará eliminado el que finalice último ese reducido, mientras que los dos primeros completarán el cupo de representantes de la Capital salteña.  

Los partidos

Por otro lado, la Liga Salteña confirmó el cronograma de compromisos de los equipos capitalinos que esperan ingresar a la fase final de la Copa Salta y los mismos se llevarán adelante los días 16, 17 y 18 de julio. El martes 16 habrá dos encuentros a las 16: Villa San Antonio y Atlas en el Dr. Luis Güemes y Pellegrini ante Cachorros en el Fray  Honorato Pistoia. El miércoles 17 habrá tres encuentros a las 16: Gimnasia ante Camioneros en la Liga Salteña; Villa Primavera contra San Francisco en el Oeste y San Martín se medirá con Unión en el Mamita Cáseres.

Finalmente, el jueves 18 habrá dos partidos, el primero a las 16 y el segundo a las 21.30: Juventud Antoniana jugará contra Atlético Sanidad en el Gigante del Norte y en segundo lugar, Central Norte se presentará ante Atlético Salta en el estadio de la Liga Salteña, ubicado en barrio 9 de Julio. Asimismo, la entidad madre del fútbol capitalino confirmó que Libertad no será parte de los primeros encuentros y recién se unirá en los cuartos de final, para completar el cupo de ocho clubes.   

Una plaza en el Federal Amateur como premio

Tras el lanzamiento del certamen, Osvaldo Romano, el delegado de Salta en el Consejo Federal de Fútbol, dialogó en exclusiva con Salta 4400 y dio detalles de uno de los premios que pone a disposición la Copa Salta en su primera edición. En la oportunidad, el nuevo torneo, además de otorgar importantes premios en dinero, también otorgará una plaza para que el campeón dispute el Torneo Regional Federal Amateur. Sin embargo, si los ganadores son Juventud, Central o Gimnasia, quienes ya tienen una plaza en torneos federales, no habrá lugar para otra institución, ya que las plazas no son transferibles.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina