Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Ezequiel Segundo se retiró del boxeo y escribió unas emotivas palabras en sus redes sociales

«Gracias por cada aguante», escribió el púgil

Ezequiel Segundo - Fuente: Facebook oficial Ezequiel Segundo

SALTA (Redacción) – En un momento pleno de crecimiento, el boxeo de Salta sufrió una baja sensible e inesperada. Ezequiel Segundo, el púgil surgido de la escuela Carlos Monzón del Penal de Villa Las Rosas, se retiró de la actividad de manera oficial. El exboxeador comentó los motivos que lo llevaron a tomar tal decisión y entre ellos, Segundo sostuvo que tuvo problemas en el ojo derecho. En este sentido, el expúgil detalló que sufrió desprendimiento de retina, pero que no fue producto del boxeo, sino de un partido de fútbol.

La despedida de Segundo

El boxeador utilizó sus redes sociales para explicar por qué dará un paso al costado en la actividad profesional. Para ello, Ezequiel Segundo utilizó su cuenta de Facebook, donde brindó explicaciones a sus seguidores. El salteño tuvo un inicio prometedor en el deporte de los puños, tanto en el amateurismo como en el profesionalismo. Además, el boxeo de Salta está en pleno crecimiento y el surgido en la escuela de box Carlos Monzón era una de las promesas en ascenso.

«Fue muy difícil, pero muy difícil tomar esta decisión para mi. En todo este tiempo que viví y compartí mis mejores momentos y horas a sus lados fue lo más valioso que me dio la vida. He llegado a querer muchísimo a estas dos maravillosas personas, que sin duda, se que Dios los puso en mi camino. Tengo tristeza al escribir esto. Una angustia enorme en mi corazón y un nudo en mi garganta, unas lágrimas acompañando este dolor. Pero el Consuelo de que tengo a estas dos personas en mi vida. No los voy a extrañar por que voy a seguir con ustedes. Solo le digo hasta luego al boxeo que me dio tanto. Tantos amigos, tantas alegrías, personas que le llegué a llamar la atención por mi forma de boxear, seguidores podría decir, fans, quisiera que solo ustedes sepan que sintieron por mi desempeño en un ring. Un problema en mi ojo derecho me provocó desprendiemiento de retina, no fue boxeando, fue en un partido de fútbol. Esto me enseña que hay que saber escuchar nada más», dijo en un primer posteo Segundo.

Ezequiel Segundo – Fuente: Facebook oficial Ezequiel Segundo
Ezequiel Segundo – Fuente: Facebook oficial Ezequiel Segundo
Ezequiel Segundo – Fuente: Facebook oficial Ezequiel Segundo
Ezequiel Segundo y Gustavo Reales – Fuente: Facebook oficial Ezequiel Segundo

Seguidamente, por la misma vía, el púgil continuó con su sentidas palabras. «Aquí aprendimos a dar nuestros primeros pasos en la sombra, en la oscuridad, donde solo una mala vida te lleva a donde deseas ir. Pero estoy convencido de que una luz y varias luces brillaron para mí, y salí y volví a nacer, como un ‘AVE Fénix’, me convertí en un luchador de esta vida, logrando dejar atrás las adicciones, los vicios, mis malos hábitos, pero jamás a mis amigos, que conocí con el transcurso de los años allí vividos. Me detengo en esa foto en ese abrazo de padre de un ser que me demostró que el cariño y el amor hacia otra persona existe, el es mi amigo, mi hermano, mi compinche y mi padre. Porque teniéndolo nunca estuvo, pero el supo sacarme adelante. Supo entenderme, retarme y enojarse conmigo. Me detengo en esta foto porque en ese abrazo me enseñaste el amor que un celador, un guardia cárcel deja de lado para demostrar que la vida nos enseña a querer sin importar de que lado estás. Solo sabiendo que somos personas que nos equivocamos pero tenemos estos ángeles de la vida que con esfuerzos nos sacan adelante. Te quiero mucho Ricardo Toconas. Mi viejo renegón».

«Gracias por cada aguante»

«Por último así me despido de todos ustedes. Gracias por cada aguante, por cada palabra de aliento, por cada crítica o alago, aquí vamos a seguir luchando con la vida, las cosas pasan por algo siempre, hoy tengo el tiempo para dedicarme a un estudio universitario. Con lucha perseverancia, y sacrificio se que voy a poder llegar a donde nos propongamos llegar. Muchas gracias por todo amigos. En este hermoso deporte abrazos», escribió finalmente el exboxeador.

El recuerdo de Gustavo Reales

Entre el amateurismo y profesionalismo, Ezequiel Segundo tuvo enfrente a diferentes púgiles. En sus primeros pasos dentro del boxeo tuvo excelentes presentaciones y a todas ellas las ganó, en su mayoría por KO. Al subir escalones hasta el profesionalismo, el púgil de la escuela Carlos Monzón se fue midiendo contra atletas mejores preparados y conoció la derrota en algunas oportunidades. De todas aquellas peleas y boxeadores que tuvo en su camino, Ezequiel Segundo se despidió de uno en particular: Gustavo Reales.

«Un gran amigo, respetuoso y muy buena persona. Me acuerdo cuando nos conocimos en una final de un campeonato regional. Te vi sentado en el pasillo y tu mirada estaba perdida en una desilusión, me acerque y sin medir más palabras, te dije amigo yo voy a perder para compartir tu amargura, me miraste y te resiste ja. Y cumplí con lo que te dije y así empezó mientras amistad. Que los éxitos te lleguen siempre amigo Cazador» , recordó Segundo sobre el momento en que conoció a Reales, otra promesa del boxeo salteño.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina