Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Conocé a Sergio Maza, el nuevo DT de Gimnasia y Tiro

Luego de trabajar 3 años en las inferiores, asumió en la primera del club

Sergio Maza - Fuente: Salta4400
Sergio Maza - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – Marcelo Mentesana fue reconfirmado como presidente del “Millonario” de Salta por un periodo más, ante la falta de presentación de listas opositoras en las elecciones. A pesar de continuar con la misma gestión, hubo algunos cambios en el equipo. En este contexto, Sergio Maza fue elegido para dirigir la primera de Gimnasia y Tiro en reemplazo de Riggio. Sergio Plaza, el flamante presidente de la Subcomisión de fútbol, fue quien lo presentó.

-¿Cómo llego este ofrecimiento y la propuesta?

Se dieron varios nombres y entre esos estaba el mío, más que nada por el trabajo que vengo haciendo en inferiores hace 3 años. Después con el correr del tiempo, como el campeonato arranca en enero, los tiempos se iban acortando y entre cambio de comisión y todo lo que se está viviendo en el club. Como que se apuraron más los tiempos y creo que me favoreció este tema de que vengo ya hace 3 años en inferiores haciendo un trabajo bastante interesante  con los chicos, desde todo punto de vista, no solo futbolísticos. No se obtuvieron campeonatos pero se ganaron otras cosas en la formación, así que es la prioridad para este nuevo ciclo que ellos puedan tener su chance, sean protagonistas, siempre y cuando estén a la altura de lo que uno les pide.

-¿Quién te va a acompañar en el cuerpo técnico?

Como ayudante de campo esta Carlos Castilla que ya venimos trabajando desde el 2017 en el club. El entrenador de arqueros va a ser Fede Sauad y el preparador físico va a ser Matías Tobar.

-¿Cuándo arrancan el pre temporada?

La parte fuerte la estaríamos haciendo desde el 2 de enero en adelante, buscar una fecha para poder ver un lugar en donde estar por lo menos 8 días concentrados, trabajando fuerte. Después estas dos semanas arrancamos a las 15.30 en Vicente López y después una adaptación de dos semanas.

Hay chicos en el club que terminaron jugando el anual y otros de inferiores que ya di la lista y se van a ir sumando los refuerzos.

-¿Ya están definidos los refuerzos para esta nueva temporada?

La idea es sumar no tanta cantidad, sino en calidad, en que tengan rodaje en este tema de torneo. Si experiencia, porque algunos no tienen tanta experiencia en edad pero si en rodaje. Por ahí traer gran cantidad, hay que ver el presupuesto del club que no es como en otros años, entonces hay que tratar de acertar en ese tema y no tapar a los chicos del club.

Los chicos tienen que saber que no porque me conozcan tienen un lugar asegurado. Ellos saben que soy un tipo muy exigente y los exigí en inferiores y ahora lo voy a hacer el doble. Si ellos están para jugar no voy a tener dudas en hacerlos jugar.

-¿Cuántos chicos de inferiores van a poder participar de los entrenamientos?

El tema de trabajar con un plantel de 24 a 26, ese es el ideal. Después de ahí, hoy yo pase una lista de 20 jugadores donde hay de inferiores y local y hay 3 arqueros, con lo cual la idea es sumar un solo arquero.

Abraham que termino jugando el anual y otros chicos, Villafañe y Morichi tengan la posibilidad de pelear un puesto.

La lista se conforma de 40 jugadores de buena fe, así que hay para poner muchos jugadores que están. No podes hacer participar a todos de la pre temporada y del día a día porque no se puede trabajar con un plantel de 40 obviamente, pero si ellos saben que nosotros estamos materializando lo que ya se viene haciendo de hace años. Ahora tienen que estar a la altura de lo que les vamos a pedir en esta desafío porque es un desafío muy grande.

-¿Qué le decís al hincha de GYT para que acompañe?

Yo sé que el hincha es mucha gente joven, se volvió muy pasional, tuvimos una época en el Argentino A muy buena que después se fue con el tiempo desvaneciendo y el descenso pegó duro. Yo sé que los hinchas están dolidos, yo también soy hincha, socio del club, mi hijo juega en el club y también se lo que sintieron todos.

Lo único que puedo decir y pedir es que la gente se acerque, que ellos apoyen a los chicos que juagan, sean del club o refuerzos, que todos tenemos que tirar para el mismo lado y que las cosas se van a ir dando.

No soy un tipo que pueda prometer ningún campeonato ni nada, si te puedo prometer que vamos a trabajar mucho, vamos a tratar que GYT sea protagonista desde el juego y los principal para mi armar un buen grupo, de buenas personas y de que los refuerzos que vengan, con la experiencia que tienen le dejen algo a los chicos, al club.

Si nosotros ensamblamos todo eso, esas cosas se van a ir dando los resultados. Mucho tiene que ver la cabeza del jugador, yo creo que las condiciones las tienen, la gente que está eligiendo para que vengan tienen condiciones, el tema es que se adapten rápido, saben que vienen a un club grande por más que GYT hoy este en la categoría que esta, siempre va a ser un grande, va a generar expectativa. Y adaptarse al sentido de pertenencia que ya traen los chicos desde abajo. Esa es la idea.

Vamos a ir paso a paso, partido a partido y viendo todos los detalles para poder sacar diferencia después en la cancha.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina