Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

“San Antonio no solo tiene alma, cuerpo, gran sentimiento y está bien enraizado en su gente”

Lo aseguró el presidente del club deportivo

Gabriel Arias - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Gabriel Arias - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Gabriel Arias presidente del Club Deportivo San Antonio por un periodo más, hasta el 2021. La “Villa” mantendrá su gestión por una gestión más con la misma dirigencia que llevó al club a quedarse con la Copa Salta, la Copa Norte, la primera edición del campeonato organizado por el Gobierno de la Provincia en conjunto al de Jujuy. Y, además el Torneo Anual 2019. Los tres títulos coronaron este año en el club.

-Se dio el puntapié inicial para empezar a diagramar el Torneo Regional Federal Amateur 2020 ¿no?

Sí. Este va a ser mí cuarto Federal y recuerdo el primero, la presentación oficial la hicimos en el hotel Portezuelo. San Antonio no solo tiene alma, cuerpo, gran sentimiento y está bien enraizado en su gente; supimos acomodarnos durante todos estos años, a lo San Antonio y cuando queremos ser «portezuelo villero» lo somos, y cuando somos bien del barrio lo somos.

Damos el puntapié inicial en agradecimiento a 6 o 7 jugadores que atendieron el teléfono, chicos que lograron cosas importantes en su club y saber que ellos van a venir a pelear un espacio para el 2020. Faltaron muchos otros que ya más adelante se van a conocer.

-¿A qué número de jugadores apuntó el DT para poder tener una base para empezar a trabajar?

25 jugadores titulares. De ahí se pelearán por puntos para ser suplentes.  Hemos logrado conversar con más de 30 jugadores dentro de los que ya participaron este año en el Anual y Copa Salta y Norte.

-¿Cuál es el esfuerzo que hace la institución?

Vamos a tener 5 o 6 jugadores de re nombre con un presupuesto importante y sobre todo armar un plantel de 25 a 30 jugadores donde se les pague un sueldo.

Tratar de manera profesional como lo estuvimos haciendo. Sabemos qué estamos haciendo y hacia dónde vamos.

-¿Se van a poder conseguir los auspicios?

Económicamente para todos los clubes va a ser cuesta arriba, pero el número que estamos calculando ha sido sumado y restado varias veces así que ojalá nos salga bien las cosas y podamos cumplir como lo hicimos hasta ahora.

-¿Cuerpo técnico, comisión directiva e hinchada se va a mantener en el 2020?

Sin dudas. La relación y diálogo, acompañando en cualquier instancia es la base de todo. Las tribunas es una parte importante en la economía para todos los clubes. Apostamos a crecer, que en las tribunas cada vez haya más hinchas y brindarles esa firmeza y una continuidad deportiva para que se sientan orgullosos.

-¿Dónde se va a jugar de local?

Todavía no hemos logrado reunirnos con gente de la Secretaría, pero siempre la primera opción es el Martearena o un estadio similar.

-¿Se reunieron con la gente de la federación para ver si solo van a jugar los capitalinos o no?

Tuvimos contacto con ellos y el viaje a Rosario de la Frontera nos parece un tanto excesivo para nosotros. Ojalá que lo entiendan y lo resuelvan de una manera regional, zonal. Deberíamos estar jugando con Güemes, La Merced, no tan lejos.

-¿Dónde van a hacer la pre temporada?

Estamos conversando con la gente en La Caldera de un complejo deportivo, moderno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina