Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

De Francesco: “El mejor sponsor de Central Norte es el hincha”

En el 2020 jugarán la Copa Argentina, pero su prioridad es el Federal A

Héctor D' Francesco - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Héctor D' Francesco - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – A días de terminar el 2019, los jugadores del “Cuervo” volvieron a las prácticas previo a la pretemporada. El Dr. Héctor De Francesco presidente del club Central Norte, dialogó con Salta4400 y comentó cómo se preparan, cuáles son los cambios, y cómo avanzan las obras en las instalaciones. El 2 de enero se incorporan los dos refuerzos confirmados. Además, remarcó sus expectativas para todo lo que se viene.

-No se dejan de hacer obras ¿no? Ya se está avanzando bastante en las tribunas y el techado.

Sí, el techado del playón los hemos volteado porque tenemos proyectado hacer algo mejor. Queremos terminar primero la platea, ir de a poquito. Queda en nosotros ahora y en los hinchas de Central, colaborar para terminar con tremenda obra que nos va a permitir ser local casi para siempre.

-El hincha siempre acompañó…

Sí, por eso siempre digo que el mejor sponsor de Central es el hincha. Si el hincha no apoya es difícil tener un equipo competitivo, hacer obras. Gracias a Dios está apoyando.

-¿Cómo se imagina terminar la obra?

Me imagino terminando una etapa importante que puede ser la platea y alguna o dos torres más de iluminación. Y nos quedaría muy poquito para jugar de noche. Con la platea terminada, Central es local y sería importante.

-El comportamiento del hincha es fundamental también en los partidos ¿no?

Si el hincha de Central demostró en todas estas etapas que se ha portado excelente en su casa, no hizo inconveniente. Y eso que las hinchadas han compartido tribuna.

Estamos seguros que entre todos, cuidando la casa, es importante para que no haya ningún altercado que perjudique al club.

-Desde que llegó ¿qué ha logrado y que falta aún?

Nosotros habíamos visto un club devastado, que no era un club, se cerraban las puertas en un torneo, no existía la familia adentro y eso es importante. Darle otra disciplina, las madres que participen de la vida institucional del club es muy importante.

Abrimos las puertas y hoy es todo lo que es. Falta mucho pero ha cambiado una enormidad, me lo han destacado. Un mismo expresidente me ha felicitado por lo que se hizo.

-Volvieron a las prácticas ¿qué novedades hay?

Ya están los dos refuerzos desde el 2 de enero. Uno es Nico Ledesma, un jugador muy importante que estuvo en Chaco For Ever; y otro es Mauro Barraza, que viene de jugar la Súper Liga, una recomendación de varios técnicos y personas que hemos hablado. Vienen con buenos antecedentes ojalá que puedan rendir.

Barraza puede jugar de ambos carriles o media punta. Es rápido, con mucho desborde al igual que Ledesma.

-¿Quiénes se han alejado?

No está Bargas, Banegas y estamos viendo la situación de Beteretti, que tampoco va a seguir.

-¿Cuáles son las expectativas?

Ojalá que el Gobierno se dé cuenta de la importancia de los clubes, no sólo de Central Norte. Los clubes hacen mucha contención a nivel social de muchos chicos. Al estar en el club, no están en la calle.

Central es un espejo que está en el federal A, y si recibe el apoyo, logra cosas importantes y hace que todos los chicos quieran sumarse al deporte. Es importante.

-¿Pudo hablar con el Secretario de Deportes?

Sí. Marcelo aparte de amigo pero recién se están acomodando.  Los tiempos de los clubes no son los mismos lamentablemente, pero hay que seguir hablando que conozca la realidad de todos lados. Sólo se va a dar cuenta que el apoyo del Gobierno va a ser importante.

-Cree que varios del plantel profesional puedan ser protagonistas ¿no?

Si la idea es esa, que se vayan sumando de a poco, participando con los mayores, que tengan el roce que tienen los jugadores de primera y de a poquito tener la satisfacción de hacerle un contrato con el club.

Hay chicos del club que van a tener contrato con AFA  y eso es bueno no sólo para el jugador y también para el club.

-¿Qué significan estos contratos de la AFA? ¿Tuvo conversaciones al respecto?

Sí. No lo pueden creer,  a algunos se les iban las lágrimas. Es importante que sepan que pueden ser jugadores de fútbol y no la pueden desaprovechar.

Vamos a hacerle a Carrizo, estamos viendo el tema de Zelaya y Yapura. Ojalá que podamos con todo pero cada contrato sale muy caro. Que ellos vayan dando el ejemplo a otros y ojalá podamos llegar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina