Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Este domingo Juventud Antoniana cumple sus 104 años

Habrá festejos, cena, y homenajes por el aniversario

SALTA (Redacción) – El club fue fundado en 1916, por lo que este fin de semana llegará a los 104 años de vida. El dr. Juan Horacio Barbarán, vicepresidente 1° del Centro Juventud Antoniana contó a Salta4400 los detalles del armado de los festejos. Además, hizo un balance de lo que fue este primer año acompañando la gestión de Klix en la presidencia, y lo que proyectan para el próximo campeonato para el que se preparan.

  • El domingo se cumple un aniversario más, ¿de qué manera lo van a festejar?

Lo que está planificado es el sábado a la noche se hace una cena, como la que solemos hacer, con mucha gente, comida, espectáculo, sorteo, homenajes, etc. Y después se va a hacer un partido con el equipo Redes de la Patria, de Campo Santo, en su cancha.

  • ¿Quiénes pueden asistir a la cena?

Está dirigida a socios e hinchas en general. La tarjeta va a tener un costo de $1500 que incluye todo lo que te había manifestado, la entrada, la comida principal, postre, espectáculos, salidas libres, sorteos. Va a estar bien linda.

  • Normalmente se hace algún acto en el estadio

Ahí te corrijo, por hechos notorios hace mucho tiempo que no se hace nada en el estadio para el aniversario del club.

Nosotros hemos entendido que están latentes los mismos riesgos que viene habiendo los cuales son de difícil resolución, porque es sabido que la noche previa al aniversario ya las hinchadas hacen una especie de vigilia. Sabemos la situación de la hinchada de Juventud, es muy complicado manejar el tema entonces hemos privilegiado, hemos resuelto priorizar la seguridad y la tranquilidad de socios e hinchas que quieren festejar en paz el aniversario de nuestro club, y aprovechamos la invitación de la gente de Campo Santo. Nos resulta grato que el equipo vaya al interior, que el club se muestre en el interior, es una manera de acaparar nuevos socios, como paso el año pasado en El Galpón, que nos pareció más que oportuno ir a festejar con este partido, agradeciendo la invitación de la gente.

https://www.facebook.com/CJAOficial/photos/a.1616703275020851/2971297459561419/?type=3&theater
  • ¿Qué balance hacen de este primer año?

El balance yo lo considero positivo, siendo obligatorio contextualizar bien la manera y el estado del club cuando nosotros asumimos.  Yo siempre doy el mismo ejemplo, cuando asume una comisión directiva en un club medianamente normal, no se tiene que ocupar ni de que haya luz, ni de que haya un sistema de riego, etc. Teniendo en cuenta ese contexto tan difícil en que nosotros asumimos, es positivo que hemos logrado normalizar esa situación, quizás no es para festejar ni para tirar fuegos artificiales, pero hay que entender la situación real del club cuando nosotros asumimos.

A partir de ahí hemos venido dando pequeños pasitos para salir del pozo, en el medio tuvimos el descenso con un plantel heredado, cuando nosotros asimismo el club estaba descendido y la peleamos hasta el final, no pudo ser. Después, mal que mal el plantel siempre estuvo al día, el plantel nuestro, nos tuvimos que hacer cargo de la deuda anterior con el plan, una deuda muy grande, muy compleja de solucionar.

Si nosotros vemos como estaba el club cuando asumimos el balance es positivo, ahora también esta comisión directiva tiene muchísima autocrítica, somos conscientes de que hemos cometido errores en el camino siempre tratando de mejorar en ese aspecto, así que bueno ojala sigamos ese camino. Ojalá que este año mejoren las cosas, yo no tengo dudas que va a suceder eso, pero fue un año muy duro de mucho sacrificio, remo pero que asumimos el compromiso con alegría y bueno, valga la redundancia con mucho compromiso.

https://www.facebook.com/CJAOficial/photos/a.1616703275020851/2973615382662960/?type=3&theater
  • Deudas del club

La deuda global, que habían calculado los contadores del club, es de alrededor de 20 millones de pesos, hay deuda histórica de AFIP, juicios históricos, a nosotros nos ingresaron 6 juicios por deudas anteriores que también pasan a formar parte del pasivo. Desde ese punto de vista el escenario es complicado, pero insisto para no crear incertidumbre, no son deudas exigibles en este momento.

  • Todo lo que se tiene planificado afrontar, ¿va a generar una deuda más o está planificado?

No, no se va a generar deuda, de hecho fíjate la paradoja que recibimos críticas porque no estamos armando un equipo de estrellas. Estamos armando un equipo de acuerdo a las posibilidades reales del club, o sea no estamos comprometiendo un futuro ni una futura gestión, entones es lo que siempre digo esta va a ser una discusión eterna. O armamos un súper equipo y lo seguimos endeudando al club o ponemos los pie sobre la tierra, asumimos donde y como estamos y a partir de ahí empezamos a crecer.

Dentro de ese presupuesto que nos hemos fijado, vamos a tratar de hacer lo mejor posible, pero yo no quiero que el día de mañana me pase como nos ha pasado a nosotros que asume una nueva gestión y empiezan a salir deudas de debajo de la tierra.

  • El vicepresidente ha indicado que los asensos vienen por decantación por cómo se va ordenando la gestión, ¿ustedes apuntan a eso?

Yo estuve en la charla que dio el presidente de Atlético Tucumán y fue clarito. Él dijo, primero hay que ordenar en lo institucional a los clubes y luego los éxitos deportivos van a venir solos; y hoy en día es lo que han hecho todos los clubes exitosos de este momento en el país. El modelo que siguen mencionando algunos hinchas de Juventud que venga alguien de la nada supuestamente millonario y arme un flor de equipo ya no existe, no existe en la Argentina.

Atlético Tucumán estuvo en la misma situación que nosotros y entendieron que era otro el camino y nosotros estamos en eso; el socio será que en su momento refrendara o no ese camino. Pero seguir con el modelo que se sigue aplicando en el club hace 30 años y nos llevó a esta situación para mí no tiene sentido.

  • ¿Cómo van a responder las exigencias de la hinchada?

Dentro del orden y de las posibilidades. Estamos haciendo todo lo posible para armar un buen equipo que creo que lo hemos hecho, tenemos una base importante para tener en cuenta. Dentro de eso obviamente vamos a pretender un ascenso, no es que estamos tirando la toalla antes de que empiece el torneo, esas son versiones que han instalado otras personas.

Hoy ha terminado parte de la concentración de la pretemporada, es una temporada espectacular, todo los jugadores en la parte física son unos aviones, se está haciendo todo lo que hay que hacer. Nada más que repito, si alguien pretende que traigamos un número 9 o arquero de 100 mil pesos, eso no va a pasar.

Y, por otra parte, no te asegura nada, y a las pruebas me remito, eso de armar equipos con jugadores que vienen de afuera supuestamente a pelear un ascenso, ¿cómo han terminado todas estas experiencias?

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina