Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Salta Voley: “Un orgullo y una responsabilidad tremenda”

Comenzó la segunda temporada de la selección salteña de este deporte

Juan Ulloa - Foto: Salta4400.com - Derechos Reservados-
Juan Ulloa - Foto: Salta4400.com - Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Este sábado arranca Torneo Argentino de Clubes, en el que jugará Salta Voley. Juan Ulloa, director técnico del equipo, contó todos los detalles de la preparación. Además pidió el apoyo de todos los salteños, que asistan a ver el partido que tiene muchas expectativas de parte de los jugadores. Este fin de semana, el equipo de Salta debutará de local frente a Pellegrini en el microestadio Delmi.

  • Contento de arrancar su desafío con Salta Vóley

Si, si, ahora después de esta presentación a uno le agarra un poco más de pica, estaba muy tranquilo hasta ahora y ahora siento un poco más de presión, pero los chicos están todos muy motivados, están todos muy ansiosos. Es un partido importante con Pellegrini y esperamos que se pueda dar un resultado.

  • Segunda temporada de Salta vóley con jugadores puramente locales

Un orgullo y una responsabilidad tremenda, nos conocemos con los chicos de hace muchísimos años, entonces todo es muy ameno y hay mucho respeto. Creo que ellos también al ser todos salteños este yo al ser salteño siendo su entrenador, como grupo estamos bien y eso nos va a hacer fuertes.

  • ¿Cómo fue el trabajo esta semana?

Fue muy duro, hicimos dobles, triples, cuádruples turnos, los chicos no dejaron de trabajar los que están trabajando porque como no es profesional el plantel, hay que tener cierto  recaudaos con el físico. Hay chicos que se van de trabajar, vienen a entrenar, vuelven a trabajar, se vuelven a entrenar; entonces fue muy duro para ellos la preparación, esta semana estamos en descargas así que estamos más tranquilos y livianos para prepararnos para el sábado.

  • Mensaje para la gente

 Este equipo nos va a representar con mucho esfuerzo, van a ver que, partido tras partido, punto por punto, lo van a hacer con mucha responsabilidad. A mí me gusta decir responsabilidad porque ese es el sentimiento de todos, que estuvieron esperando este momento y ahora lo tienen que demostrar.

  • ¿Fue complicado armar el equipo?

Yo los conozco a todos. Por ahí sé que también conozco jugadores que no quedaron, que no tuvieron la oportunidad pero hubieran podido estar. Yo creo que esta es una cuestión, es tan poco tiempo armar el equipo que era una cuestión de confianza entre nosotros, de ver qué pueden dar. Hay chicos que estaban con muy poco ritmo, porque dejaron de jugar, y los recluté ya que son jugadores de mucha experiencia que nos va a servir, no sé si ahora en los primeros partidos. Facundo Acedo nos va a servir para los siguientes partidos, se está poniendo a ritmo, yo nunca trabajé con un equipo tan grande, con un preparador físico, asistente, utilero, estadísticas, va a ser una experiencia muy buena para todos.

  • Van a transmitir que en Salta si se puede jugar competitivamente a nivel nacional

Claro, jugar competitivamente y organizarse de esta manera, de planificar mucho, de ir poniendo objetivos cortos y largos. El vóley va a absorber mucho de esta experiencia.

  • Hay muchas críticas cuando se arman estos planteles y hay mucha inversión de la provincia, ¿cómo se responde ante esto?

Siempre va a haber algunos que les gusta y otros que no, nosotros vamos a demostrar que vamos a jugar cada punto como si fuera el último. Es la mejor forma de dejar todo y desmostar que asumimos la responsabilidad.

  • ¿Cómo se hace para convocar a la gente?

El primer partido contra Pellegrini va a ser determinante para nosotros ante una futura clasificación. Nosotros le pedimos a la gente que venga, que disfrute de esto, no se van a arrepentir porque los chicos van a dejar todo en la cancha, no van a dar una pelota perdida y van a disfrutar ver a los chicos jugar de esa manera el partido.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina