Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Gobierno Provincial optimizó el predio del estadio Delmi

En el predio de ejecutaron obras de infraestructura

Estadio Delmi .- Fuente: salta.gov.ar
Estadio Delmi .- Fuente: salta.gov.ar

SALTA (Redacción) – El Gobierno Provincial llevó adelante la puesta en valor del Estadio Del Milagro, más conocido como «Delmi». El proyecto tuvo una inversión de 28 millones de pesos por parte del ejecutivo provincial. En el marco del mismo se realizaron trabajos en la parte exterior del polideportivo, ubicado en Ibazeta entre Necochea y O´Higgins. Se construyó caminería interna, se instaló equipamiento urbano y se refaccionaron canchas multifunción, entre otras tareas.

En la jornada de este viernes, el Ministerio de Infraestructura informó sobre la finalización las obras en el estadio Delmi, que dieron inicio a mitad de este año. La licitación se abrió para que las obras que se realizaran puedan optimizar las instalaciones de la parte exterior del polideportivo y poner en valor ese espacio. Todo el trabajo que se desarrolló desde el momento de la licitación hasta la fecha, tuvo una inversión que superó los $28 millones.

Los trabajos que se realizaron tuvieron una superficie de 9.500 metros cuadrados. En el lugar se construyó el cerramiento perimetral para reforzar la seguridad y caminería interna, se colocó cartelería indicatoria, equipamiento urbano, juegos infantiles, se refaccionaron las canchas multifunción del estadio. Sumado a eso, se ejecutaron tareas en el estacionamiento y en la instalación eléctrica.

Históricamente, el estadio Delmi fue construido en 1986, durante 180 días, con el objetivo de llegar a la realización del Campeonato Argentino de Básquet. Las instalaciones tienen capacidad para unas 10 mil personas. Desde entonces alberga espectáculos deportivos y artísticos de gran trascendencia, además por fuera es utilizado por agrupaciones carnestolnedas, que aprovechan el espacio para sus ensayos.

Por otro lado, la subsecretaría de Deportes del Gobierno de Salta ha puesto en marcha en estos años diferentes proyectos en busca de garantizar la actividad física a todos los ciudadanos de la provincia. Ante cualquier duda o consulta, es posible contactarse al 387-4321897 o vía mail a deporte@saltatuciudad.gob.ar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina