Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

River jugará en Salta en marzo

El vigente campeón de la Copa Argentina disputará su serie a fin de mes

River Plate - Fuente: Twitter oficial River Plate

SALTA (Redacción) – Trascendió una importante novedad para buena parte de los salteños que son aficionados al fútbol. Adelantaron que River jugará en Salta en marzo. Si bien todavía no brindaron certezas sobre la fecha en la que se disputará este encuentro de Copa Argentina, se estima que tendría lugar el próximo sábado 28. Dada la cercanía que existe con esa jornada, se espera que las autoridades del certamen confirmen esta información a la brevedad.

River jugará en Salta

La semana pasada se había dado a conocer una noticia que le produjo una enorme alegría a los hinchas salteños del club porteño. En ese momento, adelantaron que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo llegaría a Salta para afrontar su compromiso copero. Por entonces, el titular del ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, Mario Peña, había confirmado que el estadio Padre Martearena será plaza para tres encuentros a lo largo de todo el torneo.

En declaraciones a la FM 91.1, Peña había ratificado: «Hemos logrado confirmar tres partidos en Salta y vamos a firmar los convenios en la jornada». Asimismo, había mencionado que el primer partido que albergaría la capital sería la serie de 32° de final entre Central Córdoba de Santiago del Estero y San Telmo. Precisamente, anoche el Candombero dio el batacazo y sobre el final del cotejo venció 1 a 0 al conjunto de la Superliga. José Ramírez Agudelo marcó el gol a los 45 minutos del segundo tiempo.

Copa Argentina

Según había expuesto el ministro, se buscaba que la serie de 32° de final entre River y Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) fuera el segundo partido a disputarse en el distrito. Inicialmente, había manifestado la posibilidad de que se llevara adelante en mayo. Sin embargo, el panorama cambió drásticamente en las últimas horas. Por este motivo, crecen las posibilidades de que este encuentre se desarrolle el sábado 28 de marzo. Ese fin de semana no habrá partidos de Superliga, ya que la Selección Argentina jugará por Eliminatorias a Qatar 2020.

El último partido que disputó River en Salta ocurrió el 17 de abril del año pasado. En esa oportunidad, el vigente campeón de la Copa Argentina derrotó 3 a 0 a Argentinos de Merlo (Buenos Aires) por la misma instancia que afrontará este mes. Finalmente, Peña había destacado que «la Provincia no podía tener derogaciones presupuestaria para cubrir el evento». Por ello, había asegurado el gobierno consiguió que «toda la recaudación quede en Salta para solventar los gastos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina