Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Efecto coronavirus: Por primera vez los Juegos Olímpicos serán en año impar

La modificación se produjo cuando notaron que muchos deportistas vieron afectados sus entrenamientos por la pandemia de coronavirus

Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

SALTA (Redacción) – Tras la incertidumbre primero si se jugaban o no y luego de que el Comité Olímpico Internacional tenía que indicar la nueva fecha para que realice la competencia, se determina que los juegos olímpicos se efectivicen en el año 2021. La modificación se produjo cuando se pusieron de acuerdo el Gobierno de Japón y el COI, el motivo del aplazamiento es que muchos deportistas vieron afectados sus entrenamientos por la pandemia de coronavirus, de esta manera se realizaría en el verano de Tokio del 2021.

Si bien el lema y la esperanza son las mismas el titular del COI, Thomas Bach y el primer ministro japonés, Shinzo Abe anunciaron que luego de una conversación telefónica que mantuvieron y con la consulta con otros representantes y autoridades deportivas nipones. Según Abe distintas federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales habían pedido en los últimos días el aplazamiento de Tokio 2020 debido a la extensión del COVID-19 y la imposibilidad de que los atletas puedan prepararse adecuadamente.

Si bien el primer ministro japonés quiso que los juegos sean la muestra del triunfo de la humanidad ante la pandemia, es el primer aplazamiento de unos Juegos Olímpicos de la era moderna en sus 124 años de historia. Debido a las guerras mundiales se cancelaron los de 1916, 1940 y 1944. Justamente los de 1940 le fueron asignados a Tokio, pero cuando Japón entró en guerra con China, el COI decidió que se organizaran en Helsinki en 1941. Finalmente, la Segunda Guerra Mundial pudo con todo.

Si bien el cambio de fecha ya es un hecho hay cuestiones de mercadotecnia y de registros comerciales que deben solucionarse, ya que el logo con el 2020 se ha grabado en millones de objetos de recuerdo que aún no han sido puestos a la venta, el nombre oficial de los Juegos de 2021 seguirá siendo Tokio 2020. Otro de los temas a solucionar y negociar es con aquellas federaciones internacionales que celebran los mundiales, como atletismo, natación y gimnasia que significa un ingreso económico de vital importancia para las mismas.

Finalmente el COI tiene que negociar con las dos cadenas que cuentan con la mayoría de los derechos de transmisión de los Juegos para Estados Unidos y Europa, se trata de NBC y Discovery (Eurosport). Los derechos representan el 75% de sus ingresos cuatrienales, el COI percibió cerca de 3.000 millones de euros. El prender la llama olímpica el año que viene tendrá que tener en cuenta muchas otras cuestiones como becas que tienen los deportistas y los objetivos planteados por los mismos más lo invertido por las federaciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina