Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Jan Frodeno campeón olímpico del 2008 solidario en cuarentena

El deportista alemán Jan Frodeno se propuso reunir dinero realizando un triatlón solidario en su casa y el sábado logró su objetivo.

Jan Frodeno - solidario en cuarentena
Jan Frodeno - solidario en cuarentena

SALTA (Redacción) – Ya son muchos los atletas que muestran solidaridad y sobre todo en tiempos como los se está viviendo en el mundo actualmente por el coronavirus. Jan Frodeno se propuso recaudar fondos para instituciones médicas completando un triatlón dentro su domicilio en plena cuarentena. Las pruebas incluidas son la natación, ciclismo y una maratón para cumplimentar las tres pruebas que exige esa experiencia.

El atleta alemán comenzó nadando casi 4 kilómetros en una piscina, para luego pasar a una bicicleta fija y sobre de ella recorrer 180 kilómetros que es el parámetro a cumplir. Finalmente se subió a una cinta para realizar la prueba de la maratón y cerrar los tres deportes que se exigen en un Triatlón, el tiempo que marcó el cronómetro al finalizar todo fue de 8 horas y 33 minutos.

En todo momento estuvo claro que el Ironman realizaba todo esto con fines solidarios en su casa de Girona, los fondos van a ir directamente a instituciones médicas que luchan contra la Covid-19. El monto que dio a conocer el otrora campeón olímpico del año 2008 es de 200.000 euros, generando más de 23 mil euros por cada hora que duró la prueba.

Forena es un triatlonista muy reconocido Residente en Girona y embajador de la Academia Laureus, otro de los objetivos de realizar ésta prueba fue demostrar que hay muchas cosas que se pueden hacer para mantener el aislamiento. Se mostró emocionado por realizar el proyecto y sobre todo poder ayudar a todos y cada uno de los que trabajan día a día en los hospitales.

Si bien el deportista reside en Girona España, el dinero recaudado está destinado para la Fundación ‘Laureus Sport for Good’ y para un proyecto social en Colonia, su ciudad natal. A partir de ésta iniciativa se están sumando otros atletas a la causa para mostrar las cualidades atléticas y conseguir donaciones para hacer frente a la lucha contra el coronavirus, como ser Purito Rodríguez, exclicista, y Aleix Espargaró, piloto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina