Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Coronavirus: Talleres de Córdoba presentó un protocolo de bioseguridad para el retorno del fútbol

Talleres de Córdoba hizo llegar a la AFA, a los presidentes de los clubes y autoridades nacionales una propuesta de protocolo de bioseguridad en el fútbol contra el coronavirus.

SALTA (Redacción) – Como ya es sabido que algunos sectores están retornando a la actividad y, atentos al mensaje del Presidente de la Nación que marcó la cancha, diciendo que el deporte grupal será una de las actividades que vuelva al final, sobre todo el fútbol que volvería sin público. En ese contexto Talleres de Córdoba elaboró un proyecto de protocolo de bioseguridad para retornar al fútbol.

Se tomó como base las recomendaciones de FIFA y CONMEBOL, así también las Ligas más importantes de Europa, para elaborar un Protocolo de Entrenamiento para Jugadores Profesionales en Espacios Seguros. Esta propuesta permite generar la seguridad que posibilite reducir los riesgos y así los jugadores puedan tener una preparación física teniendo en cuenta que sea al aire libre.

El protocolo presentado por dirigentes de Talleres de Córdoba toma el recorrido desde el domicilio de los integrantes del plantel hasta el predio y viceversa, en ese trayecto se tiene que cumplir estrictamente con las normas sanitarias de higiene, hábitos, salubridad, sanitización, limpieza y por supuesto las distancias. Cada uno de estos pasos tiene que estar cumplido sin excepción para evitar contagios.

El máximo promotor del proyecto es el Presidente la Institución Cordobesa, Andrés Fassi, quien considera que en las crisis se tiene que mirar con amplitud, extender el cuidado integral de las personas y sobre maximizar todos los recursos esenciales de las organizaciones. El dirigente sostiene que no se tiene que perder de vista que el fútbol es un gran generador de valores sociales, culturales, deportivos y de pertenencia.

Hoy el panorama de los clubes de fútbol es realmente negro sobre todo en el interior, por lo económico, la necesidad del público y por ser un deporte de contacto. Es por eso que se deben cuidar a todos los integrantes de las instituciones, desde los deportistas de alto rendimiento hasta las categorías formativas, pasando por los socios y empleados del club, capital esencial del deporte, esperando el regreso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina