Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Garantizaron que el penal de villa Las Rosas cumple todos los protocolos sanitarios

Las autoridades destacaron el cumplimiento de las medidas para prevenir el coronavirus

Inspección al Penal de villa Las Rosas - Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Desde que se lanzó el DNU presidencial para contener la pandemia en todo el país, las autoridades provinciales se abocaron a fortalecer las medidas de prevención sobre todas las dependencias públicas del distrito. Ante ello, desde el Ministerio de Seguridad está dedicado al monitoreo permanente de todas las cárceles de Salta. Precisamente, garantizaron que el penal de villa Las Rosas cumple todos los protocolos sanitarios.

Al respecto, la cúpula de la cartera indicó que los funcionarios y agentes del Servicio Penitenciario garantizaron que estas labores se efectuaran sin inconvenientes. Además, indicaron que las tareas de supervisión de las instalaciones estuvieron a cargo del Fiscal Penal 6 Marcos Ezequiel Molinati. De esta forma, refirieron que se encargó de cumplir con las directivas que había expresado el procurador General de la Provincia, Abel Cornejo.

Penal de villa las Rosas

A lo largo de la jornada, el fiscal revisó en detalle cuáles son los servicios que actualmente brinda el penal. En ese orden, mencionó que en este momento hay 119 reclusos alojados en esta dependencia penal. Asimismo, el funcionario recordó que tanto el Gobierno provincial como el Ministerio Público Fiscal consideran a estos sujetos como población de riesgo. A causa de ello, ratificó que se llevarán a cabo las medidas necesarias para evitar la proliferación del coronavirus COVID-19 en estos estos espacios.

Por su parte, Molinati valoró que los responsables de este centro ya hayan aislado a todos los internos mayores de 60 años. Justamente, sostuvo que estos individuos desde hace varios días están alojados en el pabellón PAM. A su vez, aludió que el personal sanitario le brinda atención diaria a todos los presos que padecen enfermedades preexistentes. Por último, aseguró que el penal ya cuenta con un espacio especial donde atenderán a quienes adquieran esta dolencia.

En base a estas implementaciones, el fiscal afirmó que este edificio respeta todos los protocolos que fueron establecidos por el Gobierno nacional. De esta manera, ratificó la habilitación para que continúe funcionando. Al mismo tiempo, ponderó que los trabajadores también cumplen con todas las disposiciones para garantizar el cuidado de su salud. Por último, Molinati informó que todavía no se produjo ningún cuadro sospechoso en el Penal de villa Las Rosas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina