Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Coronavirus: El retorno del fútbol argentino sin hinchadas

En principio el presidente de la nación lo dijo como sugerencia, pero ahora el ministro Matías Lammens ya lo aseveró que el fútbol vuelve sin hinchada.

Estadio Martearena
Estadio Martearena

SALTA (Redacción) – Lo que muchos clubes temían que ocurra aparentemente ya es un hecho. El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, señaló que el retorno a la actividad profesional del fútbol sería sin público, hasta diciembre del 2020. Desde ese ministerio se prepararía un protocolo de bioseguridad muy estricto desde los entrenamientos hasta la realización de los encuentros.

Una vez que el gobierno nacional determine que el fútbol retorne a la actividad, que fue suspendida por el Covid-19, la primera medida tomada a futuro es la veda para el ingreso de público a las tribunas. La determinación será por lo menos hasta diciembre de éste año, lo que implicaría que es posible que en el último mes del 2020 se evaluaría si continua el año que viene.

El dato muy esperado era si ya había fecha de retorno, respecto a eso el funcionario solo dio la posibilidad de que sea en junio a las prácticas. Después basándose en la determinación de la Liga Alemana, que anunció el retorno del fútbol en ese país para después del 30 de agosto, con hinchas en las graderías, en la Argentina no hay posibilidad que eso ocurra.

Estas declaraciones de Lammens retumbaron en las arcas de los clubes, que están en crisis por la suspensión del fútbol en todo el país, respecto a eso el ministro dijo que desde el Estado se está proyectando ayudas para afrontar la situación. Recordemos que hasta el lunes todos los clubes tenían para registrarse mediante los gobiernos provinciales y de esa manera tener un dato certero de la cantidad de clubes.Algunos jugadores del ascenso habían consultado sobre la posibilidad de cobrar el subsidio de 10.000, según el expresidente de San Lorenzo los deportistas del Federal A y Regional Amateur tienen otro trabajo y dependerá a qué tipo de monotributo pertenecen para poder cobrar. Los clubes de 1ª División, Nacional B, Federal A y del fútbol metropolitano recibirán dinero de AFA que FIFA les da a las Asociaciones de cada país.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina