Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Fútbol en época de coronavirus: Central Norte analiza participar en el torneo de agosto de la Liga

Hector D’Francesco adelanta que deberán reunirse entre todos los dirigentes de la Institución para ver cómo afrontan la participación en los torneos locales

Matías Iglesias - Central Norte
Matías Iglesias - Central Norte

SALTA (Redacción) – El presidente de Central Norte muestra mucha preocupación, en todo lo que se refiere a la situación económica de la Institución en cada palabra que expresa. Si bien está abocado al plantel del Torneo Federal A, ahora también tendrá que ver como se podría participar en todo lo que organice la Liga Salteña de Fútbol ya que, desde el Comité Ejecutivo se dio a conocer lo proyectado para el año deportivo.

Hector D’Francesco dijo a SALTA4400, que tiene conocimiento de todo lo que se está proyectando pero indica que: “sé de la medida, pero debemos ver la erogación que se necesita y eso lo estamos analizando con los dirigentes del Club”. Esto hace referencia a que desde la Liga ya les comunicaron a los clubes que no contarán con los subsidios que anteriormente los 17 clubes tenían para la participación en los torneos locales.

La comisión directiva de Central está más concentrada en todo lo referente al Federal A, es por eso que dejarían que la Fundación APROCEN, que maneja todo el fútbol formativo del club, quienes tomarían la decisión y la manera de participar en los torneos que organice la Liga Salteña de Futbol. Es así que será la Fundación quien también deberá aportar la parte económica que se requiere.

Pero el doctor D’Francesco sugiere: “en estos momentos lo primordial es que todos colaboremos para que lo que estamos viviendo pase lo más rápido posible y después analizar todo más tranquilos”, agregó además; “le comuniqué al presidente de la Liga que íbamos a analizar el tema de nuestros recursos y a partir de allí de daríamos una respuesta”.

Desde el Consejo Federal no hay novedades con respecto a la continuidad del Torneo Federal A y tampoco de la posibilidad de la llegada de los ingresos por la televisación, algo esperado con ansias por Central. Los dirigentes locales consideran que no se determinará nada a nivel nacional hasta que la cuarentena termine. Además, esperan ser convocados a una reunión nacional para ser partícipes de la decisión de la continuidad del Torneo 2019-2020.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina