Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Efecto coronavirus: los torneos de primera división e inferiores comenzarían en agosto

Detallamos las fechas y condiciones de los torneos locales

fútbol
Cancha Liga Salteña de Fútbol

SALTA (Redacción) – El presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, en comunicación exclusiva con SALTA4400 detalló fecha y condiciones de los torneos locales. Desde la institución habían anunciado que los torneos iban a comenzar en abril pero, ante la determinación del aislamiento obligatorio decretado a nivel nacional y provincial por el coronavirus, se suspendió toda actividad.

Los clubes salteños ya habían comenzado con la preparación de los equipos y también tuvieron que suspender lo proyectado. Todo esto generó una incertidumbre respecto a cuándo se jugarían los torneos. Es por ello que los amantes de fúltbol aguardan para poder disfrutar de este deporte.

El titular del ente madre del fútbol salteño expresó: “con respecto a los torneos de primera división y divisiones inferiores y, ante la imposibilidad de la Liga de subsidiar el 100% de inferiores y el 30 o 40% de la primera, debido a que las actividades que generan nuestros ingresos fueron cerradas, el hotel y el bingo, por ejemplo, es por eso que se tomó la determinación de comenzar a jugar los torneos en agosto”.

“La idea del Comité Ejecutivo es tratar de resolver la situación de los 17 clubes”, argumentó el dirigente; “pero somos conscientes que los clubes chicos, luego de la suspensión de la cuarentena, no van a poder afrontar todos los gastos que requiere participar en los torneos oficiales de la Liga. No podrán asumir la cuota de inscripción más el pago de árbitros, ambulancia y Policía que implica competir”, continuó.

En otras oportunidades la Liga solía subsidiar gastos, pero debido a razones de público conocimiento este año no podrá realizarlo. Ante tanta incertidumbre y dificultad económica no podía ser factible el inicio de los torneos en un corto plazo. Por eso se proyectó hacer un torneo de 4 meses que iniciaría la primera semana de agosto, culminando en noviembre y así cumplir con las exigencias del Consejo Federal y tener los representantes del año que viene.

Chibán cuenta también que: “existen clubes que estaban entrenando, que tienen la intención de jugar y que puedan tener los recursos económicos para hacer frente al torneo que sea, como ser Gimnasia, Juventud, Central y dos o tres más que quisieran competir”. “Para esos clubes organizaríamos un Torneo de Invierno que sea oficial de la liga y se desarrollaría entre mayo y julio, pero que no tendría representatividad para torneos mayores de AFA”, agregó.

Desde el Comité Ejecutivo consideran que los clubes denominados grandes podrían competir en el torneo express, pero todavía ninguna institución comunicó oficialmente su participación. Respecto a la posibilidad de reducir costos sobre todo en lo que se refiere a árbitros, consideran que cuentan con la solidaridad que ya mostraron el año pasado quienes imparten justicia deportiva, que éste año, con mayor razón lo harán.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina