Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Central Norte: “Queremos que ésta pandemia pase, esa es la prioridad”.

Así enfatizó el principal dirigente del club, Héctor D’Frencesco ante la consulta exclusiva de Salta4400 sobre la situación institucional

Central Norte - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La preocupación de la comisión directiva es importante porque el 95% de los clubes que están dentro del Torneo Federal “A”, tercera categoría de ascenso de la Argentina, el único ingreso económico es la recaudación de los partidos y el escaso aporte que realizan los socios. Pero debido a la suspensión de actividades deportivas se vieron muy afectas las arcas de las instituciones del interior, sobre todo las de Central Norte.

“Estábamos con los sueldos a día, pero ya se cumplieron 7 días de vencimiento del plantel, si bien ya pudimos adelantarle algo, es muy poco lo que pudimos conseguir y estamos gestionando recursos para poder hacer frente a esto” comenzó diciendo el presidente. “Sin los sponsors, sin las recaudaciones se hace imposible cumplir con las obligaciones que tenemos” agregó.

La comisión directiva es consciente que el parate complica a todos en lo económico, es por eso que no esperan el cumplimiento de los sponsors. El doctor Héctor D’Francesco lamenta que por el mismo problema no se pueda contar con el ingreso que esperaban de Vielorusia por el pase del Jugador Zamarian, luego que la FIFA aprobó el acuerdo, llegó la cuarentena y frenó, por ahora, la posibilidad de cobro.

“Si bien nuestro compromiso era invertir en obras lo que genere la venta de alguno de nuestros jugadores, al no tener ingresos volcaremos ese dinero en el plantel”, aclaró el dirigente. Con respecto a la posibilidad de descuentos en los haberes de los jugadores dijo: “es imposible porque los jugadores no cobran cifras siderales y lo que ganan es lo justo para poder vivir”.

Al no tener aportes de ningún tipo ya que no están cobrando alquileres, no está habiendo ingresos de las cuotas sociales, la institución no está cumpliendo con las erogaciones de pago de sueldos a los empleados del Club. “Teníamos la esperanza que el aporte de la TV podría llegar pero ya nos dieron a entender que eso no será así, por la misma situación de la pandemia”, expresó su lamento.

Algunos jugadores no pudieron dirigirse a sus respetivas provincias y el club está cumpliendo con la alimentación respectiva y los jugadores cumpliendo con los instructivos que le dio el preparador físico. “Central Norte necesita que esto se normalice, no como otros dirigentes que quieren volver a jugar a toda costa, nuestra prioridad es la salud y cuidarnos entre todos”, destaco el presidente.

Finalmente dijo: “que son solo versiones de redes sociales la posible suspensión de los torneos y que cuando todo se solucione el Consejo Federal y la Asociación de Fútbol Argentino reorganizarán los torneos”. “Estoy en contacto en forma permanente con los dirigentes, todo lo que se dice es ajeno al Consejo y la AFA porque la prioridad de todos es pasar esto” finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina