Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salteño le regaló una camiseta de Central Norte al Papa Francisco

También le pidió al Sumo Pontífice por la situación de las comunidades wichís en el norte y grabó todo

SALTA (Redacción) – Se trata de Germán Morales, un hombre oriundo de Salta Capital, y fanático del club Central Norte. Él mismo pudo grabar el momento en que el Papa Francisco, también argentino, posa con su camiseta del “Cuervo” en el Vaticano. El video de este salteño se viralizó en la jornada de hoy, sobre todo en los hinchas de dicho equipo que sienten que fue una bendición y mostraron su orgullo compartiendo la noticia.

El hincha cuervo, en Salta residía muy cerca a la cancha del club, y pertenecía al grupo de la “Plaza Evita”, que se ubica en calle Entre Ríos. Hace 16 años que decidió continuar su vida en otros rumbos. Es así que viajó a Europa y hoy vive y trabaja en Roma. Sin embargo, en su perfil de Facebook nunca dejó de compartir su pasión por Central Norte y comparte fotos con su camiseta azabache y muestra sus tatuajes.

En la oportunidad, pudo asistir a una audiencia del Papa Francisco que se llevó adelante el día lunes en el Vaticano. Con la idea en mente, decidió llegar al lugar con una camiseta de Central para regalarle al Sumo Pontífice y, pedirle una foto para compartir con sus amigos y conocidos de Salta. Al conseguirlo compartió que el Papa le dijo: “¡Sos un caradura vos!” entre risas. “Sentir y vivir esto fue un orgullo para mí, como salteño, porque hace 16 años que me fui de Salta, pero nunca me olvidé de ella”, expresó.  

https://www.facebook.com/germanariel.morales/posts/3346660408681875

Cómo comenzó todo

Hace algunos días, el salteño de 42 años que reside en Roma se sintió mal y fue a atenderse en un hospital italiano. Allí se cruzó con una monja y fue ella quien le consiguió la entrada para que pudiera asistir a la audiencia del Papa. El principal objetivo de ese plan era pedirle por su salud, y ahí aprovechó de hacer la entrega de la camiseta que tiene mucho significado para él, “Central Norte es lo más grande que tengo”, dijo. El presidente del club, Héctor D’Francesco compartió la imagen con orgullo.

Asimismo, por el amor que le sigue teniendo a Salta a pesar de haberse ido hace 16 años, le pidió a Francisco por los salteños y en especial por la situación de los wichís que se encuentran en emergencia sociosanitaria. “Somos buena gente”, fue la frase que utilizó al referirse a los salteños. Ese fue el  motivo por el que los salteños se están haciendo eco de estas imágenes. Esperemos que la bendición les llegue a los jugadores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina