Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Coronavirus: “No es posible las actividades físicas”

Así de rotundo fue el Secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Córdova, en comunicación exclusiva con Salta4400, sobre las actividades físicas.

SALTA (Redacción) – En la provincia de vecina de Jujuy ésta semana habilitaron las actividades físicas con mala experiencia, porque no cumplieron con las normas establecidas para ese fin. Primero tenían que respetar el número par o impar del DNI y luego estar a una distancia determinada entre uno y otro, por ese motivo en Salta se presentará un protocolo para realizar esa actividad cerca de casa.

El Secretario de Deportes de la Provincia dijo: “estamos elaborando protocolos para ser presentados a Salud para que se permita caminar cerca de nuestras casas, pero no va a ser posible que nos vayamos a las sendas de las afueras de la ciudad”. De esa manera el funcionario dio por desterrada la posibilidad de realizar actividades físicas en los espacios públicos.

También detalló cual es el camino para reanudar cualquier actividad suspendida por la pandemia. Primero se debe elaborar un protocolo en la provincia en la Secretaría de Deportes, luego va al Ministerio de Salud y Seguridad para ver si es viable en nuestra provincia. Una vez aprobado pasa finalmente a Nación para que lo apruebe el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, ese el camino burocrático que debe cumplirse.

Los parques Bicentenario y De La Familia están completamente cerrados y solo está trabajando la guardia. En la Secretaría de Deportes se han recibido propuestas con protocolos de bioseguridad de distintas asociaciones y entes que aglutinan a las actividades deportivas, pero por ahora ninguna ha sido evaluada para que pueda dar lugar al retorno a sus rutinas.

Para Córdova no hay posibilidad alguna para que el fútbol retorne al dinamismo que está acostumbrado por ser un deporte de contacto. El tenis ya tiene avanzado un protocolo y espera ser aprobado, pero todo por ahora es incipiente. Primero se avanzará con el ejercicio individual en las veredas cercanas a los domicilios, más adelante se verá por los gimnasios con indicaciones específicas.

En lo que se refiera a gimnasia terapéutica será tomado en especial cuenta, por eso se están trabajando en la elaboración de los protocolos con profesionales de todas las actividades deportivas, para que todos los aspectos sean contemplados. Las medidas pedidas en los protocolos son parecidas a las implementadas en Jujuy, pero por la experiencia de esa provincia se tomarán los recaudos que correspondan.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina