Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Coronavirus: Un atleta ruso realizó una maratón de 100 km alrededor de la cama

El coronavirus obliga a los deportistas buscar alternativas, por eso el ruso Dmitry Yakukhny decidió hacer una maratón alrededor de una cama.

SALTA (Redacción) – La localidad de Vladivostok, al este de Rusia, fue testigo de una prueba de un experimentado atleta, que ya tenía pruebas previstas para éste año, pero el coronavirus suspendió todas las actividades deportivas. Los atletas no pueden dejar de practicar, por eso Yakukhny tomó como un desafío el hacer una maratón recorriendo muchos kilómetros alrededor de una cama.

La maratón generalmente supera solo los 40 kilómetros, más allá de esos recorridos ya se está hablando de ultra maratón, sobre todo si se quiere llegar a los 100 km. El ruso se estaba preparando para la Maratón de Sables donde tenía que cumplir con una distancia de 250 kilómetros por el desierto de Sahara éste mes. Por eso decidió tomar el reto y correr en un circuito tan pequeño, en un espacio confinado.

El recorrido fue circular alrededor de una cama king size de su departamento, tardó 10 horas y 19 minutos en recorrer los más de 100 kilómetros. En el cumplimiento del reto el atleta se hidrató como corresponde, comió frutas y hasta se dio tiempo de jugar con sus hijos, ya que no se encuentra solo en la cuarentena. Para que el mundo pueda corroborarlo lo transmitió por su red social Instagram.

La ultra maratón se corre con una mochila, hay estaciones donde se les provisiona comida y se hidratan los participantes. En el caso de Dmitry Yakukhny tuvo el apoyo técnico de su familia, su esposa no solo cocinaba la comida sino también era la DJ para acompañarlo con buena música. Los hijos eran el público que alentaba y un gran apoyo moral.

Para controlar el kilometraje se utilizó un GPS, el deportista aclaró que no hubo nunca una idea de registrar la prueba en el libro de Récord Guinness y que nunca hizo trampa porque el corrió por sí mismo. El atleta ruso consiguió cumplir el reto, sumar una gran cantidad de reacciones en Instagram, además de muchos seguidores y sobre todo el reconocimiento de quienes tuvieron la posibilidad de verlo en la red social.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina