Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus en Brasil: cavan fosas comunes por el aumento de muertos

Abrieron fosas comunes en Brasil ante el aumento de víctimas fatales por el coronavirus

cuarentena
Cementerio con fallecidos por coronavirus en Brasil.

Brasil es el país latinoamericano con más muertes y casos confirmados de coronavirus. En tanto, se prepara para un posible aumento de decesos. Este lunes quedaron plasmados los preparativos de fosas comunes en el cementerio de Vila Formosa. Allí se observaron cómo los trabajadores alistan más espacios para posibles nuevas víctimas del virus COVID-19. En las redes sociales se viralizaron las imágenes de los tractores y los trabajadores movilizando grandes cantidades de tierra.

La situación crítica y el rol de Bolsonaro

Estas fotos al parecer se captaron con un dron en medio de los trabajos realizados en el cementerio municipal de Sao Paulo. En ese estado brasileño se concentra la mayor cantidad de las más de 2.300 muertes. Además de los casi 40.000 infectados. Cabe mencionar que el mandatario Jair Bolsonaro volvió a desestimar la gravedad de la pandemia. Así quedó demostrado este fin de semana, cuando realizó una protesta contra el Congreso.

En este sentido, como bien informó Salta4400, la manifestación se desarrolló en el Cuartel General del Ejército, en Brasilia. Allí se concentraron al menos 600 seguidores del titular del Poder Ejecutivo. Asistieron niños y personas mayores, la mayoría con tapabocas. En el reclamo, Bolsonaro arengó contra los lideres del Congreso, pero el jefe de Gobierno debió retirarse abruptamente tras sufrir un severo ataque de tos.

Bolsonaro incluso llegó a calificar al peligroso coronavirus como un “resfriadito”. Luego, se opuso a decretar las medidas de confinamiento social estricto. Además, el mandatario admitió diferencias con quien fuera su ministro de Salud, Henrique Mandetta. Este fue reemplazado hace algunos días por el oncólogo y empresario, Nelson Teich. El nuevo funcionario juró compromiso con el presidente y salvar vidas pero resguardando la economía y el trabajo.

Fosas comunes en Brasil

Las cifras de América Latina

Como bien informa El Intransigente América, el número de casos confirmados en la región latinoamericana superó los 100.000. Según los reportes de la Universidad Johns Hopkins. Los países más afectados además de Brasil, incluyen Perú, con más de 16.000 infectados y 455 muertos. Le sigue Ecuador, con más de 500 muertes y 10.000 contagios. México confirmó 712 fallecidos y más de 8.772 pacientes. En todo el mundo, los decesos ya superaron los 170 mil.

Fosas comunes en Brasil

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina