Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus en Brasil: Jair Bolsonaro tomó una insólita decisión

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, realizó un polémico cambió en plena pandemia de coronavirus

Coronavirus en Brasil
Jair Bolsonaro cambió a un importante ministro en plena pandemia.

El presidente Jair Bolsonaro tomó una insólita decisión con la salida de su ministro de Salud, Henrique Mandetta, con quien manifestó varias diferencias en la gestión de la pandemia. Cabe apuntar que el coronavirus en Brasil ya ha dejado más de 1.900 fallecidos y miles de contagiados. Por su parte, el ahora extitular de la cartera sanitaria se expresó a través de su cuenta en Twitter. Sí bien confirmó la renuncia a su cargo desempeñado desde noviembre de 2018, se debe a las fuertes polémicas con el Jefe de Estado.

Caos político en plena pandemia

“Quiero agradecerles la oportunidad que se me brindó, ser el gerente de nuestro SUS, establecer el proyecto para mejorar la salud de los brasileños y planear enfrentar la pandemia de coronavirus, el gran desafío que enfrenta nuestro sistema de salud”, escribió Mandetta desde sus redes sociales. En este sentido, el exfuncionario adelantó que los cambios en su despacho ministerial comenzarán a implementarse desde a más tardar este viernes.

El mandatario Jair Bolsonaro ha sido criticado por minimizar la pandemia de coronavirus en Brasil. Pero además, manifestó duras críticas contra Mandetta, incluso durante sus alocuciones. A pesar de las diferencias, el mandatario había descartado despedirlo en medio de la crisis sanitaria. Mientras, el vicepresidente Hamilton Mourao también había arremetido contra el titular del despacho de Salud. Aunque mostró dudas sobre una posible remoción. “La pelota cruzó un límite, el ministro cometió una falta y merecía una tarjeta”, describió.

Sin embargo, desde primeras horas de este jueves 16 de abril, el ahora exministro anunciaba su salida: “Puede ser hoy, como mucho mañana”. En tanto, Mandetta instó a la población brasileña a contribuir con las próximas autoridades frente a ese despacho, quienes afrontarán el desafío de la pandemia. Como bien señala El Intransigente América, el cargo sería ocupado por el oncólogo, Nelson Teich, quien de acuerdo con la prensa de ese país, habría aceptado el cargo.

El alarmante aumento de los casos

Por último, cabe mencionar que en las últimas horas Brasil registró 18 nuevos decesos que elevan la cifra fatal total a 1.924. El país mantiene una de las tasas de mortalidad por COVID-19 más altas de la región, junto con Ecuador y Perú. Además, las autoridades han confirmado hasta el momento más de 30.000 infectados. Durante la última jornada registraron 2.105 nuevos casos. Precisamente, el estado de Sao Paulo continúa como la zona más afectada junto a Río de Janeiro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina