Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus en Brasil: Una alarmante situación fuera de control

La pandemia de coronavirus en Brasil avanza sin freno ante las polémicas medidas que decidió el presidente Jair Bolsonaro

Coronavirus en Brasil
El coronavirus en Brasil avanza sin freno.

El avance del coronavirus en Brasil hoy está fuera de control. Como producto de los errores del propio presidente Jair Bolsonaro y su descreimiento de la aplicación de la cuarentena obligatoria. Según las cifras oficiales hay 28.320 contagiados, con 3.058 nuevos positivos en esta jornada. Además, las muertes suman un total de 1.763, con 204 en las últimas 24 horas. Estos números se desprenden del reporte del Ministerio de Salud que, a su vez, tiene a su titular en contraposición con el Jefe de Estado.

Las tristes cifras de Brasil

A pesar de que el mandatario Bolsonaro consideró al virus como una «gripecita», los números lo desmienten. El estado de San Pablo, el más poblado del país, acumula la mayor cantidad de infectados con 11.043 casos confirmados y 778 muertes. Pero el dato a tener en cuenta es que en los últimos 7 días, el número total de víctimas en todo Brasil por el coronavirus se incrementó en un 84%. Asimismo, el 27 por ciento de los fallecidos son menores de 60 años. Es decir que no pertenecen a los considerados en el grupo de riesgo.

Como bien apunta El Intransigente América, luego sigue Río de Janeiro el segundo estado más afectado con 3.743 enfermos y 265 decesos. El gobernador de esa región, Wilson Witzel, y el de Pará, Helder Barbalho, están incluidos entre los infectados. De esta manera, cita la agencia ANSA, Brasil suma más casos día a día. Por lo tanto, se convierte en el país más afectado por el coronavirus tanto en transmisiones como en muertos de todo América Latina.

El caos de fallecidos en Ecuador

Por otra parte, en la región también se lamenta la situación de caos que padece Ecuador. Allí, las autoridades sanitariasalertaron sobre la emergencia que ha motivado la pandemia en la región de Guayaquil. Denuncian que los fallecidos por coronavirus han sobrepasado la capacidad las funerarias y cementerios. En ese sentido, la alcaldesa Cynthia Viteri describió: “No hay espacios ni para enfermos ni para muertos”.

La crisis ha revelado que la cifra real supera con creces los 173 reportados por el gobierno del mandatario Lenín Moreno. “No solo se mueren de COVID-19. La gente con diabetes, hipertensión, afección cardiaca está muriendo por falta de atención médica, porque los hospitales están saturados con los enfermos graves”, declaró la funcionaria al diario The New York Times. Cabe concluir marcando que solo en las últimas semanas, han enterrado más de 1.900 cadáveres. De acuerdo a los datos del equipo de emergencia del gobierno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina