Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus en Brasil: Más de 200 muertos en un día

La pandemia avanza sin freno en Brasil donde se superaron los 200 fallecidos por coronavirus las últimas 24 horas

Brasil Coronavirus
Brasil superó los 200 fallecidos por coronavirus en un día.

La cifra de fallecidos por coronavirus sigue subiendo en Brasil y en la jornada de ayer alcanzó un nuevo récord. Este 14 de abril la trágica cifra ya superó el umbral de las 1.000 muertes. En tanto, las autoridades sanitarias brasileñas reportaron que hubo más de 200 víctimas fatales, solo en las últimas 24 horas. Precisamente, con más de 1.500 personas fallecidas, el país vecino se convirtió en la nación más afectada por la pandemia en toda la región Sudamericana.

Más de 24 mil contagiados y crisis política

Además, cabe apuntar que Brasil registra hasta el momento 24.000 infectados con el virus COVID-19, incluyendo a varios funcionarios como el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel. Mientras tanto, en medio de la emergencia sanitaria, el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, se ha convertido en el blanco de las fuertes críticas. Primero por parte del presidente Jair Bolsonaro. Ahora, este martes fue el turno del vicepresidente, Hamilton Mourao.

Por su parte, el segundo al mando del Poder Ejecutivo de Brasil aseguró, sin embargo, que la decisión de retirar al ministro de Salud está en manos del primer mandatario. Aunque, consideró que era poco recomendable lo hiciera en momentos tan álgidos de la pandemia. Mientras tanto, los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ceará, Amazonas y Minas Gerais figuran como las regiones más afectadas por el coronavirus.

La oposición de la población brasileña

Como bien informa El Intransigente América, la población ha manifestado en varias ocasiones su rechazo a las políticas de Jair Bolsonaro. El líder brasileño insiste en desestimar la emergencia sanitaria y decretar la cuarentena nacional para combatir la pandemia. Por esto, varios cacerolazos masivos se han registrado en todo el país, exigiendo la salida del mandatario y aludiendo a sus frases despectivas hacia el virus que ha llegado a calificar de “resfriadito”, como bien informó Salta4400.

El primer mandatario incluso se opuso a la decisión del Congreso de Brasil para otorgar una ayuda económica a los estados más afectados por la emergencia. Además, convocó a una manifestación donde concurrieron cientos de personas. Finalmente, este martes, los legisladores aprobaron un paquete de asistencia de al menos 17.000 millones de dólares. La medida busca mitigar la caída en la recaudación de impuestos y servicios en los municipios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina