Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Otra polémica de Jair Bolsonaro: lideró una protesta contra el Congreso

El mandatario Jair Bolsonaro realizó una insólita manifestación en un cuartel contra el Congreso de Brasil

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, protagonizó otro suceso insólito. Ayer lideró y arengó a más de 600 seguidores a concentrarse este fin de semana en el Cuartel General del Ejército, en Brasilia. Niños e incluso personas mayores asistieron con mascarillas. Sin embargo, el acto debió ser interrumpido por el mandatario de forma intempestiva. La razón fue un ataque de tos que le impidió continuar su discurso. Todo esto sucedió en plena pandemia de coronavirus que afecta de manera contundente al país vecino.

Marcha contra el congreso en plena pandemia

“No queremos nada”, gritaba en la jornada de ayer el mandatario brasileño desde el techo de un vehículo. Como bien indica la información de El Intransigente América, realizó un insólito llamado contra los líderes del Congreso y a una intervención militar. “Ustedes tiene la obligación de luchar por su país. Cuenten con su presidente”, expresó en el breve discurso frente al cuartel. Ya que por una constante tos debió interrumpir su intervensión y eso lo obligó a retirarse del sitio.

En este sentido, en las redes sociales se viralizó el momento en que el presidente Jair Bolsonaro se vio afectado por la tos. Por este momento insólito, muchos criticaron la actitud del jefe de gobierno que desestima la gravedad de la pandemia de coronavirus. Incluso le recuerdan que despidió a su ministro de Salud, Henrique Mendetta, con quien mostró diferencias en la gestión de la emergencia sanitaria. Precisamente, en la instalación de una cuarentena en todo el país.

Asumió el nuevo ministro de Salud tras la polémica

Cabe mencionar que durante la última jornada, los contagiados por el virus COVID-19 en Brasil sobrepasaron los 38.000. Por lo tanto, el flamante ministro de Salud, el oncológo y empresario Nestor Teich, ha prometido ha cerrado filas con el mandatario Jair Bolsonaro. En sus primeras palabras al asumir en el cargo, el reemplazante de Mendetta reiteró el objetivo de salvar vidas. Sin embargo, también consideró importante mantener la economía y los empleos.

Por último, la pandemia arribó con fuerza en la región latinoamericana, donde los contagiados llegaron a 100.952. La mayoría de los decesos se ha registrado en Brasil, que se acerca a las 2.500 víctimas fatales. Luego le siguen Perú, México y Ecuador. Este último padece una emergencia ante el colapso de las funerarias y crematorios. Perú, por su parte, figura como el segundo país con más casos fatales del covid-19, ya registra más de 400 muertes. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina