Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Coronavirus: Claudio Tapia adelantó que se dan por finalizados los torneos

Claudio Tapia adelantó que se dan por finalizados los torneos
"Chiqui" Tapia presidente de AFA

SALTA (Redacción) – El presidente de AFA, Claudio Tapia, en diálogo con TNT Sports y en sus redes sociales confirmó que dan por finalizados los Torneos Oficiales del Fútbol Argentino. Esta determinación se oficializará mañana luego de la reunión que todos los martes tienen en el Comité Ejecutivo de la Asociación de Fútbol Argentino, allí también se analizará la eliminación de los descensos y los torneos del 2021.

Esta decisión hace tiempo era una versión y desde hoy se convirtió en una certeza, todo por la emergencia sanitaria que está viviendo el mundo provocada por el coronavirus. De esa manera no se seguirá jugando la segunda parte de la Superliga, las fases finales del Nacional B, Federal A y del fútbol Metropolitano. Todas éstas medidas estructurales tendrán una fuerte repercusión en las ligas del interior del país.

Otro tema fundamental para evaluar es la tabla general, la manera en que quedarán los clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana. Al estar suspendidas las plazas que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina, torneos que no se jugarán éste año, esos lugares deberán ser reubicados de acuerdo al criterio del Comité Ejecutivo de AFA.

La tabla de promedios se mantendría por dos temporadas más, pero los ascensos no serán por decreto, adelantó el presidente. «Hay tres categorías (B metropolitana, C y D) que tienen el mismo reglamento, mientras que diferente es el Torneo Nacional y el Federal A. Los ascensos se darán en el campo de juego», explicó Tapia, dejando al Consejo Federal la decisión de lo que se hará en el Regional Amateur.

De todas maneras, éstos partidos definitorios se jugarán cuando las autoridades nacionales así lo determinen y se autoricen las actividades deportivas. El fútbol tiene que respetar las medidas gubernamentales y mostrar que el ser humano está primero, por eso no se están tomando medidas apresuradas para evitar contagios. Además se tiene que esperar que FIFA y Conmebol determinen sus calendarios

En momentos de crisis se habla de que los clubes sean Sociedades Anónimas, debido a que muchos clubes están quebrados, pero desde el Ente Madre del Fútbol Argentino no quieren que se pierda el rol social que tienen las instituciones de fútbol. AFA quiere que la industria del fútbol tenga todas las garantías, por eso el retorno a las competiciones tendrá que esperar y priorizar la vida.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina