Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Coronavirus: El VAR no sería tomado en cuenta en la Champions League

El VAR no sería tomado en cuenta en la Champions League
Cabinas del VAR poco espacio

SALTA (Redacción) – Hoy jueves se realizará mediante una videoconferencia una reunión de la UEFA, para analizar fechas posibles del retorno del fútbol. Pero el tema del denominado VAR (Video Assistant Referee) o Asistencia al Árbitro por Video en español, será uno de los temas principales en dicho conclave, ya que aparentemente la tecnología no tendrá lugar en el reinicio de las competencias por el coronavirus.

La preocupación del retorno a las prácticas del fútbol será cumplir con los protocolos severos de bioseguridad, esto implica desde el inicio la distancia entre dos personas. En las cabinas donde se opera con el VAR no se podría cumplir, sobre todo con el distanciamiento recomendado, siempre pensando en evitar la propagación del coronavirus.

En la previa se había hablado de que la definición de la Champions League sería en un duelo “express”, o sea en un solo encuentro. En partidos tan importantes en Europa el VAR fue de vital importancia cuando el árbitro tenía dudas, o se le escapaba algún detalle, por eso el innovador sistema tecnológico podría desequilibrante. Pero en el recinto donde se ubica a los árbitros del VAR no se llega al metro y medio de distancia.

Recordemos que el VAR fue instaurado en la Champions League en la edición 2018/19, en instancia de octavos de final. Ahora las 55 federaciones que conforman la UEFA deberán analizar si continúa siendo usado, ya que la ubicación de los cuatro integrantes es solo a centímetros de distancia, lo que implica un alto riesgo de contagio entre los participantes.

Algunas ligas europeas retornarían con partidos a puertas cerradas Desde que la pelota a dejado de rodar en Europa, todo debido a la cuarentena que debe cumplir por el coronavirus, ha significado una pérdida económica importante. Pero en el viejo continente la televisación es un aporte económico que podría ayudar en la recuperación del ritmo futbolístico. Las fechas tentativas para el retorno en algunas ligas serían a fines de mayo y principios de junio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina