Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Coronavirus: ¿Cómo afrontarán los equipos capitalinos en nuevo Regional Amateur?

La determinación desde el Consejo Federal con respecto a un nuevo Regional Amateur, ya fue tomada. Ahora la respuesta de los clubes es la incógnita.

Gimnasia - Juventud - San Antonio en el Regional

SALTA (Redacción) – Cuando se dio a conocer el Boletín Oficial Nº 5768 donde se daba por finalizado el actual Regional Amateur 2020 por el coronavirus, significaba para muchos clubes posponer los sueños de ascenso. Pero inmediatamente se analizó que el nuevo campeonato se realizará, determinación gubernamental mediante, entre los meses de septiembre a diciembre.

Gimnasia y Tiro antes de que todo esto se diera a conocer, ya había tomado decisiones importantes. La primera sincerarse en lo económico con el plantel y el cuerpo técnico, dando por finalizada la relación contractual, pero con la posibilidad cierta de que cuando se retome la competencia se volvería a la conversación sobre la continuidad de dicha vinculación.

Esa medida tomada tiene ciertos peligros, porque al ser un nuevo torneo, los jugadores pueden ser tentados por otros clubes y correr el riesgo de desmantelar el equipo. Pero la dirigencia tiene plena confianza en los jugadores y el cuerpo técnico, por eso siguieron con los entrenamientos y la relación técnicos-jugadores. Incluso la dirigencia dio a conocer que, pese a que se pueda jugar a puertas cerradas, la decisión es seguir en la competencia.

Juventud Antoniana es otro de los clubes importantes que planificó el ascenso mucho antes de comenzar el torneo que acaba de ser cancelado. Desde el Torneo Anual 2019 conformó un plantel competitivo, reuniendo jugadores que tranquilamente podrían estar en otras categorías, tomando riesgos económicos en pos del retorno al Federal A.

El presidente indica que el contexto no es el ideal, ya se hizo un esfuerzo muy grande, que van a participar de cualquier manera y buscar el ascenso. Respecto a los contratos que están vigentes el jueves resolverán en la subcomisión de fútbol, la idea es mantener el plantel como está. Finalmente indicó que hay comunicación fluida con los otros dirigentes y eso permite que aúnen esfuerzo para lograr ayuda mutua, solicitando subsidios o aportes gubernamentales nacionales o provinciales.

El último equipo capitalino clasificado es Deportivo San Antonio, es la institución que más dudas tiene y que más afectado está en lo económico. El Presidente, Gabriel Arias, indicó a Salta4400, “sin público 70% que no jugamos, excepto que haya un subsidio importante o premios por pasar de fase, pero también significa que podamos reconformar el plantel de manera importante. Solo estamos esperando como serán las nuevas reglas, a partir de allí decidiremos la continuidad o no”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina