Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

GIMNASIA Y TIRO

Gimnasia y Tiro cancelará sueldos solo hasta el último partido jugado

En comunicación exclusiva con Salta4400, el presidente de la subcomisión de fútbol, Sergio Plaza, confirmó el pago de sueldos solo de lo trabajado

Sergio Plaza - Fuente: Salta4400
Sergio Plaza - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – Ante la incertidumbre de como continuará el Torneo Federal Regional Amateur 2020 Gimnasia y Tiro tomó la decisión, tras un acuerdo con los jugadores, que solo se cancelará los sueldos hasta el último partido jugado. Por lo menos así lo aseveró quien está al mando de la subcomisión de Fútbol de los “Albos”, aclarando que ningún jugador tiene un contrato contractual que lo ligue al club.

El dirigente indica que: “esto es lo que normalmente pasa en éste tipo de torneos, recién cuando sepamos una fecha de inicio, nos volveremos a sentar con los jugadores que se puede arreglar”, agrega “nosotros queremos que el torneo siga, pero como no sabemos cuánto va a demorar el reinicio, nosotros no tenemos forma de pagarles a los jugadores. Sin competencia no se puede pedir nada a los sponsors”.

Es costumbre que en la última categoría de ascenso del fútbol argentino no haya contratos que una a jugadores con los clubes, por eso se toma como norma que se cancela el pago acordado hasta el último partido disputado. Recordemos que los “Millonarios” enfrentaron a La Merced el 16 de marzo, es esa ocasión Gimnasia ganó 4 a 1 en la primera fecha de la segunda ronda, fue el último partido disputado.

Una vez que el club sepa el reinicio del torneo, se planificará una pretemporada para poner en condiciones físicas al plantel, pero antes deberán negociar con los jugadores para la continuidad de juego. Lo que si puede asegurar el dirigente es que Gimnasia y Tiro seguirá participando en el torneo, sin importar cómo determine el Consejo Federal la nueva forma de disputa del Regional Amateur.

Ante la determinación del Gobierno Nacional, de que los partidos de fútbol se jueguen a puertas cerradas Plaza expresó: “con esas condiciones, aunque en desacuerdo, Gimnasia va a competir, el club no se puede bajar. Como sea buscaremos la solución para tener ingresos”. Finalmente adelantó que la dirigencia está trabajando para poder acceder a la ayuda ofrecida por Nación para los clubes de todo el país.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina