SALTA (Redacción) – En el año 2018 Deportivo San Antonio fue uno de los representantes salteños en el Federal C, torneo de ascenso organizado por el Consejo Federal de Fútbol. La “Villa” construyó su camino al éxito con un proyecto serio, ambicioso y de bases sólidas, eso recordó añorando el torneo del 2018 el delantero y actual jugador del club, Emmanuel Cáceres.
Ese año el Consejo Federal Amateur decidió reestructurar el fútbol del interior, por eso desapareció el Federal B, categoría a la que había ascendido San Antonio, entonces por su logro le dieron una plaza en Torneo Federal Regional Amateur. Su derrotero comenzó integrando la Zona 6 junto con Villa Primavera a quien enfrentó y gano en la primera fecha, los otros equipos fueron La Merced y Massalin y Celasco.
Clasificó con altibajos, pero liderando la zona 6, en cuartos de final superó a Monterrico 2 a 0 en la ida y 3 a 1 en la vuelta, allí Cáceres logró un gol. En la siguiente etapa volvía a enfrentar a Villa Primavera en el primer partido ganó ajustadamente 3 a 2 y en la revancha 4 a 1. La final era con Deportivo Marapa de Tucumán, perdió 1 a 0 en el partido realizado en la localidad homónima del club.
El partido de vuelta se jugó en el Estadio Martearena que los hinchas pintaron de azul y rojo, el único resultado que consagraba al “Bajo” era el triunfo y con una diferencia de dos goles. Así lo hizo ganaron 3 a 1, los goles de San Antonio los convirtieron Marcos Navarro, Emanuel Cáceres y Matías Vicedo que hicieron delirar a 6 mil hinchas azulgranas que alentaron todo el partido.
Por todo esto Emmanuel Cáceres retrocedió en el tiempo y dijo: “Hace exactamente dos años ascendíamos y tenía una de mis mayores alegrías en el fútbol…. felicidades Villa San Antonio”. Actualmente “Naringa” integra el plantel de la “Villa” que participaba en el reciente Regional Amateur que fue definitivamente suspendido y están en la incertidumbre de participar en el otro que se realizará en el 2º semestre.