Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Salta Básket es una marca registrada y busca un nivel superior

El presidente de Salta Básquet, Luis Lenti, muestra orgullo y a la vez tristeza por la finalización de la competencia a raíz de la prevención por el coronavirus.

Salta Basket
Luis Lenti Presidente de Salta Basket

SALTA (Redacción) – El Comité de Crisis de la Confederación Argentina de Básquetbol dio a conocer el comunicado #6, donde indicaba la finalización de la temporada de la Liga Argentina. Esta determinación impactó directamente en Salta Básket, por eso su presidente, Luis Lenti, expresó que significa para “Los Infernales” la suspensión del máximo torneo nacional de básquet.

El monitoreo diario realizado por el Comité de Crisis fue para evaluar si se podía continuar, pero desde los organismos oficiales de la nación indicaron que por el momento no era posible. Ese mensaje dictaminó que el Comité suspenda la Liga Argentina y el Torneo Federal donde participa el otro equipo salteño, El Tribuno Básquet.

Esta temporada fue histórica para el equipo salteño, consiguió el título de la Supercopa lo que le permitió participar por primera vez en la Liga Sudamericana. El desempeño de Salta Básket fue realmente fenomenal, clasificó a semifinales y conquistando una seguidilla de triunfos que hizo del Delmi una fortaleza para terminar en el quinto puesto en la Conferencia Norte.

Lenti analiza que el contexto sanitario se juntó con el contexto económico, mostrando una realidad totalmente negativa para los clubes participantes, tanto de la Liga Argentina como los del Torneo Federal. Como en el fútbol jugar a puertas cerradas significa una pérdida económica enorme por ese motivo se tomó la decisión de cancelar la competencia.  

El dirigente es médico de profesión y sabe que todas las medidas tomadas son para prevenir y mantener la salud de los argentinos, lo que no significa que la suspensión del campeonato sea una desilusión para Salta Básket, especialmente en lo deportivo. El protagonismo era importante, se armó un equipo competitivo y que se reflejó en los resultados, consiguiendo un título como la Supercopa.

Finalmente, el presidente muestra con orgullo que la institución está ordenada por eso puede cancelar los sueldos hasta donde se jugó y si en octubre se retoma el torneo se tendrá que negociar con todos los integrantes para cerrar la temporada correctamente. Lo que anhela el presidente es que la gente siga acompañando, lo mismo que los sponsors y de esa manera comenzar a desandar el séptimo año. Salta Básket es una marca registrada y representa con altura a la provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina