Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Tribuno Básquet armó una iniciativa para sostener el club durante la cuarentena

El dirigente de Tribuno Básquet, Sergio Sánchez explicó la situación del club y cómo se prepara para la vuelta a la actividad

Tribuno Básquet
El dirigente de Tribuno Básquet, Sergio Sánchez explicó la situación del club.

SALTA (Redacción) – El dirigente de Tribuno Básquet, Sergio Sánchez, dialogó con Salta4400 sobre la situación que atraviesa el club durante la cuarentena y las novedades sobre la posible vuelta de la actividad. En este sentido, adelantó cuál es el protocolo que presentaron a las autoridades para reiniciar los entrenamientos. De igual forma, explicó: «Jugar un campeonato hoy lo veo muy lejos. Necesitamos pasar primeras fases». Además, anticipó una iniciativa para juntar fondos.

¿Hay fecha de reinicio?

El encargado Jefe del equipo que participa en el Federal hablo con este medio y relató que recibieron la visita del Secretario de Deporte de la Provincia y el de municipalidad de Salta. «Más que nada fue para interiorizarse sobre el club, las actividades del club. Como vienen siendo en medio de esta pandemia», apuntó. En esa línea, agregó: «Un poco también comentarnos que el club había gestionado correctamente todo lo que es el procedimiento ante Nación para el subsidio de clubes argentinos».

Ante la consulta de Salta4400 sobre si le comunicaron una fecha de retorno durante la cuarentena, Sánchez lamentó: «No, todavía no porque dependemos de protocolos que ya se están presentando. Tenemos que esperar un poco que se haga la apertura desde el punto de vista de las asociaciones de cada actividad. Para que cada club o cada institución pueda ejercer bajo ese protocolo, que son de forma general para todas las actividades». «Pero no es lo mismo el básquet, el fútbol, el vóley, hay que seguir ciertos parámetros», aclaró.

Los protocolos que son la nueva regla

En cuanto al protocolo presentado, el dirigente de Tribuno Básquet señaló: «Es para movimientos físicos, creo que la primera etapa son movimientos de entrenamientos, no directamente para jugar partidos. Porque esa es una fase superior. Todavía no iniciamos la primera fase puesta en punto, la de los jugadores». Allí, señaló los motivos: «Porque eso puede llevar a lesiones si de un día para otro se decide jugar un campeonato o seguir con el torneo. Yo lo veo muy lejos a todo eso. La idea es tratar de ir evolucionando hasta llegar a una actividad totalmente normal».

«Como club dependemos de la Confederación Argentina de Básquet y estamos esperados su protocolo que va a ser la entidad madre en cuanto a la disciplina. De ahí en más, ellos evaluaran si se puede empezar con campeonatos o no», describió sobre la situación del deporte. «Recordemos que hoy en día, tanto el torneo federal en donde básquet del Tribuno estaba y la liga argentina de Salta básquet fueron totalmente suspendidos».

Una iniciativa para paliar el impacto económico

En otro tramo de la entrevista con este medio, se le consultó a Sánchez cómo se sostiene económicamente el Tribuno básquet. «Hoy en día, al cortarse la actividad no tenemos ingresos de los papás que colaboran con la cuota mensualmente. Estamos haciendo empanadas, rifas», apuntó. «Este fin de semana también va a haber una colecta de indumentaria para vender. Todos trabajando en forma encolumnados para mantener toda la estructura de la formativa y profes», anticipó.

«Esto que se gestionó ante Nación va a ser una ayuda para poder sostener esa estructura de profes que tenemos en nuestra institución», señaló. «Más allá de que los profes están haciendo charlas, entrenamientos virtuales, siguen tratando de motivar a los chicos para que no pierdan el incentivo. Nosotros tenemos toda la intención que con un protocolo correcto y adecuado se pueda volver mínimamente a los entrenamientos», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina