Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Buscan que los comercios de toda la Provincia trabajen en horario corrido

El sindicato presentó la propuesta en el Senado de Salta

medidas sanitarias en Salta
Comercios de Salta - Salta 4400

SALTA (Redacción) – Durante la cuarentena administrada, el Gobierno de Salta ha otorgado excepciones a numerosos rubros para que pudieran reabrir sus puertas. Sin embargo, varios sectores continúan negociando con el Ejecutivo para conseguir mejores condiciones labores mientras se prolongue la pandemia. De esta manera, buscan que los comercios de toda la Provincia trabajen en horario corrido. En ese sentido, tratan de evitar que los empleados realicen tantos viajes durante la jornada.

Precisamente, el Sindicato de Empleados de Comercio de Salta presentó esta iniciativa ante las autoridades de la Cámara de Senadores de la Provincia. En este sentido, el Secretario General del gremio, César Guerrero, conversó al respecto con el titular del organismo, el Vicegobernador Antonio Marocco. Ademas, también estuvo presente la Vicepresidenta Tercera del cuerpo legislativo, Silvina Abilés. De esta manera, el dirigente se explayó sobre los beneficios que provocaría la aplicación de esta medida.

Comercios en cuarentena

Concretamente, Guerrero le pidió a los responsables de la Cámara Alta salteña que intercedan en favor del sector. En ese sentido, solicitó que avalen este reclamo ante el Comité Operativo de Emergencia (COE), que deberá evaluar la viabilidad de esta opción durante las próximas jornadas. Precisamente, el sindicato pretende que el Gobierno provincial confirme la posibilidad que los comercios de todo el distrito puedan abrir en horario corrido.

Al respecto, el referente gremial remarcó que buscan que esta norma se prolongue durante el resto de la emergencia sanitaria. Entre los argumentos que esgrimió la organización, sostuvo el régimen cortado implica que los empleados de los establecimientos deban movilizarse en más oportunidades a sus respectivos hogares. Al respecto, señaló que los trabajadores deben realizar este trayecto de ida y vuelta dos veces al día.

En esa línea, Guerrero advirtió que esta rutina también implica un mayor riesgo de contagio de coronavirus para estas personas. Además, apuntó que en ciertos horarios se corre el riesgo de sobrepasar las capacidades del sistema de transporte público de pasajeros. Ante este escenario, el sindicalista consideró adecuado que se permita la apertura de los comercios entre las 10 y las 18. Por último, proclamó que supermercados son esenciales, por lo que no ingresarían en este régimen.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina