Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hay una ordenanza para que los comercios abran en horario corrido

El concejal José García reveló los detalles de la ordenanza destinada al horario de los comercios y que tiene un objetivo puntual

comercios
comercios

SALTA (Redacción) – El concejal y presidente del bloque Yo Participo, José García, presentó una ordenanza para regular la atención al público de los comercios en la ciudad. Además, informó que trabajaron de la mano con los sectores involucrados. Ya que mantienen reuniones desde hace dos semanas atrás con la Cámara de Comercio, el Sindicato de Empleados de Comercio, Saeta e inclusive el sector gastronómico.

El objetivo de la medida «descontracturar horarios picos»

Como bien informó el DDN, el concejal señaló que trabajaron para realizar un análisis previo y desarrollar el proyecto en conjunto. En tanto, señaló que la ordenanza durará lo mismo que la pandemia de coronavirus. También remarcó que el objetivo es que los comercios abran con horarios corridos. La franja horaria estipulada sería de 9 a 19 horas, y dentro de esos momentos del día los comercios definirán a qué hora abrirán.

“Muy pocas veces se da que todos los sectores tengan un acuerdo tan rotundo y contundente. No quisimos hondar que tenga una disposición definitiva, sino que tenga vigencia mientras dure la pandemia, para descontracturar los horarios picos”, manifestó José García. Luego, agregó que «un 73% del sector está de acuerdo» con la ordenanza y la considera «beneficiosa».

Locales que estarían exceptuados

Por otra parte, en el artículo 1 de la ordenanza establecen los horarios de apertura y cierre de locales comerciales y supermercados ubicados en el micro y macro centro, shoppings y centros de paseos de la ciudad. Cabe señalar que los únicos exceptuados de la medida serían los hípermercados. “Somos una ciudad. A Salta le hace falta ya experimentar estos cambios”, sostuvo el edil.

Consultado sobre el horario de cierre de locales gastronómicos en FM 88.1, apuntó se estableció a las 20. Allí, García comentó que desde el sector le expresaron que la ordenanza podría generarle algunos beneficios. “La gente de gastronómicos te dice que este sistema de horario corrido les tendería una mano. De alguna manera, los beneficia que el comercio corte a las 18, porque de esa hora a las 20 hay un changüí para que por ahí el empleado se tomé un café”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina