Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Posadas otra vez se equivocó, anunció que desde hoy se podía jugar al fútbol 5 y no era así

El Secretario General de Gobernación, Matías Posadas, en conferencia de prensa anuncio que el fútbol 5 era otra actividad flexibilizada, equivocadamente.

Cancha de Fútbol 5 Central Norte
fútbol 5

SALTA (Redacción) – En el marco de las actividades que gradualmente el Gobierno de Salta va flexibilizando, la comunicación se hace por dos vías, una es la conferencia de prensa y los partes que emite el Gobierno. En ese aspecto el viernes 29 de mayo el Secretario General de Gobernación, Dr. Matías Posadas, detalló en su informe que el fútbol 5 entraba entre las actividades exceptuadas, junto con otras flexibilizaciones.

Posadas expresaba lo siguiente: “ya se había autorizado las actividades deportivas individuales, ahora estamos avanzando en actividades deportivas que no impliquen la reunión de más de 10 personas, una de esas es el fútbol 5 como se ha anticipado”. Continuo diciendo: “todo sujeto a las habilitaciones y protocolos que va a ir aprobando, en esta caso, la Secretaria de Deportes dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia” finalizó.

En aquella oportunidad adelantó que se pidió a Jefatura de Nación para avanzar en lo que es el turismo interno de la Provincia de Salta, así también con la actividad de los gimnasios. Esto estaba sujeto a que Santiago Cafiero lo autorice, ya que se habían cursado las notas correspondientes firmadas por el Gobernador, Gustavo Sáenz. También siguió pidiendo sobre las reuniones sociales familiares, autorizadas la semana pasada, que tengan en cuenta las condiciones y el cumplimiento del protocolo.

Con la resolución Nº 34 y el protocolo en mano, los propietarios el fin de semana pusieron en condiciones lo que exigía la formalidad. La limpieza de los pies en el ingreso y egreso, distribución de alcohol en gel, y no superar las 10 personas dentro del predio, además de no organizar campeonatos. Es por eso que hoy lunes 1 de junio la gran mayoría de los propietarios abrieron hoy sus puertas con gran asistencia.  

En la capacitación que se dio lugar en el micro estadio Delmi, dirigido a los dirigentes, técnicos y preparadores físicos de los clubes de la Liga Salteña de Fútbol, estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Deportes. El Sub Secretario de Deportes de la provincia explicó que se va emitir un comunicado indicando que no están habilitadas las canchas de fútbol 5 y que se debe esperar como avanza la situación en Orán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina