Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta aplicó un registro de camioneros sin avisar: largas filas, cientos de varados y malestar

Agregaron un control para camioneros sin avisar y hay kilómetros de filas y cientos de varados en el ingreso a Salta

Salta
El control para camioneros generó kilómetros de filas y cientos de varados.

SALTA (Redacción) – Esta tarde hubo un colapso en el ingreso a la ciudad por un nuevo control a camioneros que se comenzó a realizar sin ningún aviso. Por este motivo se observaron varios kilómetros de vehículos en la entrada a la capital. Además, esto desencadenó el desvío que habría ordenado la policía de Salta y que terminó dejando varados a más de 200 vehículos en el acceso de La Pedrera.

Según indicaron fuentes consultadas por Salta4400, este nuevo control a camioneros ya estaba previsto. Pero se adelantó su implementación por la situación que desató el transportista de Orán con coronavirus. Aunque no se comunicó la medida. Sobre la modalidad del registro de los conductores, informaron que el equipo médico en Aunor controla a los que vienen de otras provincias. Allí, les hacen firmar una declaración jurada, se les toma la temperatura y realizan una «inspección sanitaria».

¿Cientos de varados por un «descuido» policial?

Sobre el desvío que dejó a cientos de vehículos varados en La Pedrera, la fuente que consultó este medio, señaló que no fue una orden policial. Sino que se provocó porque varias personas no tenían permiso para ingresar a Salta y tomaron el camino por La Higuerrilla para evitar los controles. «Nadie los desvío», reiteró. Sin embargo, explicó que en ese ingreso había un puesto de control pero los oficiales no estaban allí porque se habrían ido a realizar un patrullaje.

Los kilómetros de fila para entrar a Salta

Por este motivo, los más de 200 vehículos particulares habrían ingresado sin ningún control y sin orden de la fuerza de seguridad de la provincia. En tanto, fueron interceptados antes de ingresar a la Ciudad de Salta por el Parque Industrial por la propia policía. Esta explicación va en contra de lo que argumentaron los cientos de conductores. Los cuales quedaron varados por más de dos horas y manifestaron que el desvío fue una indicación de las autoridades.

Policía de Salta
Más de 200 vehículos varados por la Policía de Salta en el ingreso a la ciudad.

Como bien se informó en este medio, uno de los conductores que quedó varado se descargó sobre el insólito episodio. «A nosotros nos desviaron la misma policía y aquí no nos dejan pasar porque se activó el protocolo. No sé, no tienen idea nadie sabe de una orden. Se lavan las manos, nos tiene varados acá y pretenden que volvamos por el mismo caminos que es un desastre hacia la ruta», explicó sobre la situación que perjudicó a cientos de personas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina