Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Fútbol: Trabajan en un protocolo para volver a los entrenamientos

El médico Farah dio detalles del protocolo para volver a los entrenamiento en el fútbol.

fútbol
Entrenamiento de fútbol.

SALTA (Redacción) – Se presentó un protocolo para poder volver a los entrenamientos en la liga salteña y en esa línea habló Alejandro Farah sobre los detalles del mismo. El entrenador sostuvo que el proyecto fue «un trabajo destacable». A su vez que «hubo muy pocas correcciones que realizó un epidemiólogo». Destacó además la actitud positiva que tuvieron todos los protagonistas entre ellos jugadores, técnicos y las comisiones directivas.

Consultado acerca de los plazos para volver a los entrenamientos, Farah señaló que «nosotros estábamos pensando en que se defina el protocolo este fin de semana y se apruebe el fin de semana siguiente y por ahí en 10 días estar entrenando. Pero la verdad que con lo que pasó en el norte de la provincia no podemos asegurar cuando va a ser», destacó.

«Tenemos que ver como evoluciona eso, si hay alguna aparición de un nuevo contagio aquí en la ciudad o el resto de la provincia, para tomar decisiones. Pero la verdad que no podemos adelantar nada con respecto a la fecha probable. Yo no pertenezco al COE, soy médico del hospital San Bernardo y soy cardiólogo. Pero al estar en la dirección del hospital estamos embebidos de toda la situación de la provincia», señaló el especialista.

«El virus llegará a todos lados»

En relación a los contagios, Farah señaló que «en realidad lo que uno pretende con estas medidas no es que no haya virus. Nosotros sabemos que el virus va a llegar, el contagio va a llegar a todos lados, lo que uno trata de hacer con esto es que la cantidad de pacientes que requieran atención medica de alta complejidad, no aparezca toda de golpes, porque si es así, no hay servicio de salud que pueda cubrirlo», describió el médico.

El especialista señaló que «uno no puede decir si esto se va a solucionar en septiembre o no, la curva de contagio en Buenos Aires  no es la misma que acá, pero ahora Orán está empezando a acelerar su curva de contagio, entonces tenemos que ver si eso se reproduce en Salta o como evitarlo. Todas estas medidas tienden a eso, a evitar que la curva de contagios se crezca muy rápido», y que colapse el sistema de salud.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina