Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Liga Salteña de Fútbol: «tenemos fe que arranque lo más pronto posible»

Sergio Chiban, el titular de la Liga de Fútbol de Salta, adelantó las novedades para el retorno de la actividad

Sergio Chiban
El titular de la Liga de Fútbol de Salta adelantó las novedades.

SALTA (Redacción) – El presidente Liga Salteña de Fútbol dialogó en exclusiva con Salta4400 y expresó las novedades sobre el reinicio de la actividad en la Provincia. El licenciado Sergio Chibán describió el acto realizado esta tarde donde regalaron balones a una institución. «No queremos quedarnos de brazos cruzados. Entregar las pelotas es un acto de decir ‘aquí estamos’ y tenemos fe que esto arranque lo más pronto posible», manifestó.

«Esperando el protocolo definitivo»

En este sentido, el licenciado Chiban explicó: «Esto es una práctica normal de la liga que viene obsequiando 20 balones para todas las instituciones porque siempre los comienzos son duros. Hoy no podemos usar la pelota pero queríamos dar un mensaje que nosotros acá estamos. Queremos tener un futuro cercano lo más pronto posible y desde la parte privada empezamos a dar un mensaje alentador». «Obviamente sin incumplir ninguna ley de protocolo ni reglamentación sanitaria ni gubernamental», aclaró el dirigente.

Sobre la Liga Salteña de Fútbol remarcó: «No queremos quedarnos de brazos cruzados, entregar las pelotas es un acto de decir ‘aquí estamos’ y tenemos fe que esto arranque lo más pronto posible». Sin embargo, señaló que hasta el momento no se sabe cuándo van a arrancar de nuevo los entrenamientos. «A pesar de haber hecho un protocolo de excelencia con profesionales respetables del medio, no hemos tenido respuesta para el fútbol en especial», lamentó.

«Pero hay una reglamentación en el área física y aplicable al fútbol 5 que el Comité Operativo de emergencia entendió que nosotros podíamos adaptarnos a ese protocolo. Eso fue informado a cada uno de los clubes», destacó Chiban a este medio. «Le hemos dado la posibilidad de que puedan comenzar vía on line la inscripción de todos los jugadores que crean convenientes. Obviamente que siempre vinculado a una aprobación de AFA y esperando el protocolo definitivo del gobierno provincial como de la Asociación de Fútbol Argentino», agregó.

Crisis económica y el posible regreso en agosto

«Estábamos en una situación muy difícil porque desde el mes de marzo que no tenemos ningún tipo de ingresos. Tenemos 4 sedes que mantener con todas las obligaciones que eso implica. Recién pudimos hacer el bingo el domingo pasado. Nos va a permitir este año con otros sorteos palear la situación difícil en la que estamos», explicó. Luego, solicitó disculpas a los clubes salteños ya que «después de 12 años ininterrumpidos de ayudas permanentes y colaboración en infraestructura y competencias».

«Vamos a tener que hacer un parate primero para equilibrar nuestras finanzas. Para que el año que viene si todo vuelve a la normalidad podamos volver a ser la Liga que subsidia, ayuda, que colabora, que hace obras como siempre», argumentó. En ese punto se le consultó si ya están preparados para afrontar las inscripciones y la posibilidad de un campeonato que arranque en agosto o septiembre. «Sí, vamos a poner un poco de fe y confianza en esta situación. Es un pedido que nos han hecho los 18 clubes y no podemos quedarnos sentados de brazos cruzados esperando que la solución llegue», señaló el dirigente.

Por último, se le consultó si hay probabilidades que se reúnan las ligas del interior tras un comunicado de AFA. Allí Chiban apuntó: «No es un tema de ventajas deportivas, es un tema de salud mental y del alma de los chicos. Nosotros pensamos que si respetamos los protocolos para las actividades que ya están dadas, mi obligación como presidente de uno de los deportes más importantes de la Argentina, y en lo que a mí me respecta a Salta, es dar un puntapié inicial». «Nunca infringiendo una norma, siempre a derecho y reglamentaciones que aplique el COE y el gobierno», cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina