Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Santiago Beyrne será el representante de Salta en el básquet italiano

El joven de 16 años fue fichado por Varese

Basquet
Santiago Beyrne

SALTA (Redacción) – Muchos proyectos quedaron truncos a causa de la pandemia. Sin embargo, otros tanto solo se encuentran demorados hasta que puedan solucionarse esta emergencia sanitaria mundial. A nivel deportivo, una de las mayores esperanzas deportivas del país espera su turno para migrar hacia Europa. En medio de esta adversidad, se confirmó que Santiago Beyrne será el representante de Salta en el básquet italiano.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Beyrne detalló cuál fue su recorrido hasta haber sido fichado por Varese. «Empecé a los 4 años en Gimnasia y Tiro por mis hermanos que jugaban», comentó. Particularmente, el joven de 16 años sostuvo que continuó entrenando en el mismo club hasta los 15 años. En ese sentido, tuvo la posibilidad de pasar a Salta Basket. «Me fue bien. Me cambiaron en la Liga, pero no llegue a debutar», afirmó. Ante este panorama, aludió que en enero decidió mudarse a Córdoba para jugar en Bolívar de Carlos Paz.

«Creí que iba a ser lo mejor para mi», confesó el adolescente. Incluso, reveló: «Mi idea siempre fue jugar en el básquet de Córdoba. Es de los mejores. Siempre me gustó jugar en el mejor nivel». De esta manera, contó que en junio del año pasado había viajado a territorio cordobés para probarse en algunos clubes. Ante ello, manifestó que había quedado seleccionado en Instituto. Sin embargo, expuso que un llamado del entrenador Martín Polo López inclinó la balanza para que optara por Bolívar.

De Córdoba a Italia

«Me fui el 26 de enero», contó Beyrne, quien ni siquiera llegó a debutar como profesional en Salta Basket. Durante su paso por Córdoba, el López le comentó que una academia de Italia estaba en la Provincia observando promesas del basquet. «Él tenía que llevar a un jugador. Me pregunta si quería ir, y le dije que sí. Fui y había mucho nivel en los entrenamientos, que duraron tres días», relató. Finalmente, ratificó que fue uno de los cuatro jóvenes seleccionados.

«Veía a los jugadores y algunos eran de la Selección Argentina. No podía creer que estaba ahí. Empecé a entrenar, me pusieron en el grupo de la selección y me iba bien. Entonces, agarré confianza para los otros entrenamientos. Terminó el segundo día, me comentaron que les había gustado, y firmo con un representante», expresó. Ante ello, confesó que sintió «mucha alegría». De cara a su futuro en Varese, Beyrne indicó que continúa entrenando mientras espera que le informen la fecha de su viaje a Italia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina