Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Soy leyenda

El descenso y el mal manejo directivo de River Plate generaron una situación caótica, obligando a buscar a alguien de la institución para ser el salvador del club y hoy es leyenda.

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo

SALTA (Redacción) – River Plate venía de una época muy difícil y complicada, fue ahí donde llegó él, como el salvador y generador de una movida de resurgimiento que marca hitos históricos. Marcelo Gallardo llegó para ser leyenda hace seis años atrás iniciando un ciclo tan importante, que sorprendió a propios y extraños. Por eso el 24 de julio del 2014 será el renacer de la institución por todos los logros que se consiguieron y por sobre todas las cosas la paternidad sobre el clásico rival.

El debut de Marcelo Gallardo como DT en el banco de suplentes, fue aquella noche de julio cuando enfrentaron sus dirigidos a Ferrocarril Oeste, el estadio, nuestro Padre Ernesto Martearena. Noche fría por los 16avos de la Copa Argentina, el resultado del partido fue 0 a 0 obligando a una definición por penales, siendo el resultado final desde los doce pasos, para el equipo de la banda roja por 6 a 5.

Nadie presagiaba en ese momento que sería el inicio de una gran racha de logros nacionales e internacionales. Si bien no ganó la Copa Argentina, fue eliminado en 4tos de final frente a Rosario Central, ese año se consagró campeón invicto de la Copa Sudamericana, eliminando en semifinales a Boca Juniors y enfrentando en la final a Atlético Nacional, a quien derrotó con un global de 3 a 1 siendo ese el primer título internacional.

El año siguiente no tuvo un comienzo prometedor pero logró la Recopa cuando enfrentó a San Lorenzo y le gano por 1 a 0 tanto en el partido de ida como de vuelta. La Copa Libertadores 2015 no fue nada fácil, clasificó en la última fecha a la siguiente fase y en octavos el rival es Boca a quien ganó en la ida, pero en la vuelta se dio el famoso ataque de gas pimienta y River pasa a la otra fase por determinación del tribunal de la Conmebol.

Finalmente, River se consagra campeón ganándole a Tigres de México y a partir de allí se da una seguidilla de campeonatos tanto nacionales como internaciones logrando: 10 títulos (Sudamericana 2014, Recopa 2014, Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, Recopa 2015, Copa Argentina 2016 y 2017, Supercopa Argentina 2018, Libertadores 2018 y Recopa 2019). El Muñeco sigue vigente como entrenador de River y busca agrandar aún más ser leyenda.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina